Borrar
El técnico de Promedio ofreciendo la charla a los alumnos campanarienses.
Taller de reciclaje en los centros educativos de Campanario

Taller de reciclaje en los centros educativos de Campanario

El objetivo de la actividad es concienciar a los niños y jóvenes de la localidad en el cuidado del medio ambiente

Fran Horrillo

Miércoles, 14 de marzo 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 7 de marzo, los alumnos de 6º de primaria del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita y los alumnos de 2º de la ESO del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario, asistieron a un taller de reciclaje programado y organizado desde el Ayuntamiento de Campanario y que impartió un monitor medioambiental de PROMEDIO.

En este taller se les explicó la importancia que tiene separar bien todos nuestros residuos y depositarlos en los diferentes contenedores, para que después puedan ser reciclados.

Recordaron que para cuidar nuestro medio, es necesario conocer la regla de las '3R': reutilizar, reciclar, reducir. Este tipo de iniciativas generan en la población más joven sentido de responsabilidad y cuidado con el medio, empezando por supuesto, por su entorno más cercano: su colegio, su instituto, su pueblo y su entorno natural.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se quiere resaltar que el objetivo principal de este tipo de actividades es "concienciar a los más pequeños de nuestro pueblo en el reciclaje, ya que la naturaleza es algo muy importante y ellos son el futuro tanto de nuestro pueblo como del planeta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios