Borrar
Este domingo 4 se celebra la ruta gastronómica del 'Puente de Isabel II'

Este domingo 4 se celebra la ruta gastronómica del 'Puente de Isabel II'

Se trata de una ruta lineal de 15 kilómetros, de dificultad baja, desde La Guarda a Campanario

Fran Horrillo

Martes, 27 de febrero 2018, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario junto a la Asociación Deportiva La Vereda, y la colaboración de la Diputación de Badajoz, organiza la segunda ruta gastronómica del puente de Isabel II.

Será el próximo domingo 4 de marzo cuando se celebrará esta segunda edición. Se trata de una ruta lineal de unos 15 kilómetros, de dificultad baja, desde la Guarda hasta Campanario.

La jornada senderista tiene una cuota de 3 euros para los socios y 6 euros para los no socios.

Incluye seguro avituallamiento, comida y bus.

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos se informa de que se ha ampliado el plazo de inscripción a la ruta gastronómica hasta mañana miércoles 28 de febrero.

La programación de la jornada senderista será la siguiente. Por un lado, se pondrán autobuses en Campanario en la caseta municipal del recinto ferial para llevar a los senderistas a la pedanía de La Guarda a partir de las 8.30 horas.

Las pulseras de la ruta se entregarán en La Guarda a partir de las 9.00 de la mañana.

La ruta dará comienzo a las 9.30 horas justo después del desayuno, café y dulces típicos. También habrá avituallamiento y agrupamiento durante la ruta.

Al llegar al Parque de la Constitución, se cambiaran las pulseras por tickets para la comida. A continuación habrá degustación gastronómica y los participantes se harán una fotografía en familia.

La ruta finalizara en la caseta municipal donde todos los participantes podrán degustar una paella.

Se propone este evento como una alternativa más de ocio y tiempo libre, con el fin de ofrecer otro tipo de actividad recreativa, enmarcada dentro de la programación cultural del mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios