El jurado, en el momento de la cata de los vinos participantes.
El jurado, en el momento de la cata de los vinos participantes. / P. M. P.

Una treintena de caldos se presentan al concurso de vinos de pitarra

  • xv edición

  • Pedro Ponce, en el apartado de vinos secos, y Paula González, en el de dulces, se llevaron los primeros premios

El pasado sábado 3 de febrero, se celebró el tradicional concurso de vinos de pitarra que organiza la Peña Flamenca 'Duende y Pureza- Pepe el Molinero' de Campanario, al que contemplan ya quince años.

A la presente edición concurrieron una treintena de caldos para las dos modalidades estipuladas: secos y dulces. El jurado estuvo compuesto por dos clásicos: Ramón García (enólogo de Malpartida de la Serena) y el afamado catador local, José Sánchez Díaz, a quienes se unieron en esta ocasión el campanariense Fran Gallego y Rocío Valor, experta vinícola del Valle de la Serena.

Después de casi tres horas analizando y puntuando los vinos presentados, el veredicto quedó de la siguiente forma.

En vinos secos, el primer premio fue para Pedro Ponce 'Alférez'. El segundo premio recayó en un vino de Diego Gallego. Mientras que el tercer premio se lo llevó Pedro Maximiano.

En el apartado de vinos dulces, el primer premio fue para un caldo presentado por Paula González. El segundo premio se lo adjudicó Rafael Sánchez. Y el tercer premio se lo llevó Pedro Miguel Ponce.

Después de la entrega de trofeos, todos los presentes pudieron degustar unas extraordinarias migas preparadas por la directiva de la peña, a la par que probaban los vinos presentados, y con ello los corrillos comentando los distintos pareceres, siempre en ambiente distendido y relajado.

Como viene siendo habitual, no tardaría en aparecer el arte, en forma de cante, toque y baile, apartado fundamental en una convivencia de este tipo. Asistencia de numeroso público en la sede de la peña flamenca que no quiso perderse un año más esta jornada, ya tradicional en Campanario, en la que se mezclan la gastronomía y el arte flamenco.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario