Borrar
Arranque de la cabalgata, con los Reyes Magos acompañados por vecinos con paraguas.
Paso de los Reyes Magos por Campanario bajo la lluvia

Paso de los Reyes Magos por Campanario bajo la lluvia

Las previsiones de agua hicieron que el comienzo de la cabalgata se adelantara finalmente a las 16.30 horas

Fran Horrillo

Lunes, 8 de enero 2018, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, tuvieron un paso prácticamente fugaz por Campanario y pasado por agua en la cabalgata del pasado día 5.

Una de las novedades este año era el horario de inicio, que respecto a otros años se había retrasado desde las 17.00 a las 18.00 horas. Sin embargo, las previsiones meteorológicas hicieron que desde la organización se decidiera adelantar el comienzo de la cabalgata a las 16.30 horas. Pese al cambio, la lluvia fue la invitada de excepción.

Sus Majestades, antes de una noche intensa de reparto, participaron en la tradicional cabalgata de Campanario, formada por cinco carrozas este año, que partieron desde la Escuela Municipal de Música 'Fidel Santana' para seguir el recorrido habitual de cada año. Debido a la lluvia el ritmo del cortejo real fue bastante ligero.

Tras salir de la escuela de música, el recorrido de la cabalgata siguió por La Calzada, Acera del Conde hasta Matapalo, girará por López de Ayala, Pozo de la Vaca, Barrio de la Huerta hasta el templo, Bravo Murillo, Calvario, calle Padre Cantero, Espronceda hasta el parque, Avenida de la Constitución, Los Benítez, Plazuela y Plaza de España.

Cuando la corte real finalizó su recorrido, en la Plaza de España, Sus Majestades de Oriente fueron recibidos por autoridades municipales y tuvo lugar el reparto de regalos a los más pequeños.

Al día siguiente, todos los niños de Campanario disfrutaron con los regalos que les dejaron en sus casas Melchor, Gaspar y Baltasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios