Borrar
Niños y niñas de guitarra, tras su actuación en el concierto navideño.
Genial concierto navideño de la escuela 'Fidel Santana' y de la banda de música

Genial concierto navideño de la escuela 'Fidel Santana' y de la banda de música

La banda, dirigida por Lucas Espinar, ofreció su tercer recital para terminar los actos de su vigésimo aniversario

Fran Horrillo

Martes, 2 de enero 2018, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda Municipal y la Escuela Municipal de Música 'Fidel Santana', en colaboración con el Ayuntamiento, celebraron en la tarde-noche del 29 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad.

Como en anteriores ocasiones ambas agrupaciones volvieron a unirse para despedir el año como mejor saben, a través de la música.

Unas 250 personas se dieron cita en el Teatro Cine Olimpia para disfrutar de esta audición en la que se pudieron escuchar villancicos, canciones navideñas y bandas sonoras.

Como cada año el concierto se desarrolló en dos partes. En la primera intervinieron 20 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, que dirige Manuel Reyes, con diferentes niveles de aprendizaje, interpretando individualmente o en formaciones grupales, obras muy variadas.

Participaron, por este orden, los alumnos y alumnas del aula de piano. Ángeles interpretando El Comandante y Juan Mateos, Obra oriental.

Tras ellos un combo compuesto por Pablo Calderón junto a Juan Mateos y el profesor de guitarra, Manuel Elehazar, interpretando 'Medley Rock'.

A continuación salieron en el escenario el conjunto instrumental infantil Oro nuevo en el que actuaron Diego Miranda, Francisco Calderón, Pedro García, Isabel Blázquez, Ardían Escudero, Antonio Jesús Calderón, Isabella Arcos, Alberto Carmona y Manuel Reyes interpretando 'Ya vienen los Reyes Magos'.

Terminaron esta primera parte del concierto el conjunto instrumental Sumando notas formado por David, Francisco, Feli, Pablo, Gloria, Esteban y Carlos, que interpretaron 'Pedacitos de ti', de Antonio Orozco, y villancico popular 'Soleá por Bulería'.

Un repertorio de obras que hizo disfrutar a todos los presentes en el teatro Olimpia, que durante una hora escucharon atentamente los progresos de los alumnos, siempre bien dirigidos por sus profesores.

En la segunda parte, la Banda Municipal de Música interpretó villancicos y bandas sonoras de películas como 'Love Story', de Francis Lai; el popular tema de la película 'Ghost', de North A. & Zaret H., 'La Bella y la Bestia', 'El Rey León', 'Rocky' o 'El señor de los anillos'.

Pero el colofón final lo puso la archiconocida banda sonora 'La maldición de la perla negra' de Piratas del Caribe, con la que los componentes y su director Lucas Espinar despidieron este año en el que la Banda Municipal de Música de Campanario cumplía 20 años.

Esta fue su tercera y última audición de este vigésimo aniversario, en la que el director agradeció de nuevo al Ayuntamiento de Campanario, a todos sus alumnos, alumnas y todo el público que les acompañó durante sus tres actos este año.

El concierto acabó entre aplausos del numeroso público que supo apreciar el esfuerzo y disciplina de estos jóvenes músicos con importantes ovaciones al término de cada pieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios