Borrar
Elías López firmando el Pacto por el Ferrocarril el pasado mes de septiembre.
Elías López: «Necesitamos un tren del siglo XXI y no un tren con vías y trazados del siglo XIX»

Elías López: «Necesitamos un tren del siglo XXI y no un tren con vías y trazados del siglo XIX»

El Ayuntamiento de Campanario ya ha confirmado que fletará un autobús a la capital madrileña para la manifestación del 18 de noviembre

redacción

Viernes, 20 de octubre 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan 29 días para la concentración en Madrid por un tren decente para Extremadura, y el Pacto Social y Político por el Ferrocarril define ya algunas de las actuaciones para una mayor implicación de la sociedad extremeña. Los ayuntamientos pondrán a disposición de los ciudadanos autobuses para viajar a la capital española desde cualquier pueblo, la Junta contratará un tren para hacer el trayecto ese día y se desarrollará una campaña en medios y redes sociales con la participación de reconocidos extremeños de distintos ámbitos.

Las dos diputaciones han acordado poner 60.000 euros cada una para fletar autobuses en cualquier municipio de menos de 20.000 habitantes. En este caso, el Ayuntamiento de Campanario ya ha confirmado que fletará un autobús a la capital madrileña el 18 de noviembre. Las inscripciones se pueden realizar ya en el Ayuntamiento de Campanario, en la planta baja.

En el caso de los siete de mayor población (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena) se persigue su colaboración para que pongan autocares a disposición de la ciudadanía. Hasta ahora, solo los Consistorios de Mérida (7 buses), Don Benito y Villanueva (5 cada uno) han confirmado que fletarán autocares para sus vecinos.

Cabe recordar que el Alcalde de Campanario, Elías López, se sumó a los más de 250 alcaldes y alcaldesas de Extremadura que firmaron el 7 de septiembre el compromiso con el Pacto por el Ferrocarril.

El primer edil, Elías López, ha señalado al respecto a HOY CAMPANARIO: «Necesitamos un tren del siglo XXI y no un tren con vías y trazados del siglo XIX, que es lo que tenemos ahora en Extremadura».

Y añade: «Disponer de un tren digno es fundamental para el desarrollo de Extremadura, para la creación de empleo, para fijar población en nuestra región, por ello es imprescindible la unidad política y social en torno a este pacto».

Además, el alcalde recuerda: «El pueblo extremeño ha dicho basta. Basta a los retrasos de los trenes, basta a las continuas averías y, en definitiva, basta a un tren en nuestra región del siglo XIX. Y el pueblo extremeño el 18 de noviembre en Madrid, en una movilización, dirá nuevamente basta, puesto que se trata de una acción reivindicativa del pueblo extremeño».

López también cree fundamentales el resto de reivindicaciones del pacto, como las conexiones con Portugal, la modernización de la red y servicios de la región, o el desarrollo de las infraestructuras logísticas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios