Borrar
Pleno de aprobados en el examen de las competencias clave de septiembre

Pleno de aprobados en el examen de las competencias clave de septiembre

Desde el Ayuntamiento se contrató a una docente para que preparara a 17 alumnas para la obtención de las competencias clave en Lengua y Literatura y Matemáticas y

redacción

Miércoles, 11 de octubre 2017, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de septiembre, un total de 17 alumnas que se prepararon las pruebas para la obtención de las competencias clave en Lengua y Literatura y Matemáticas y que recibieron clases preparatorias a cargo del Ayuntamiento de Campanario, realizaron los correspondientes exámenes.

Desde finales del pasado mes de junio y durante los meses de julio y agosto, estas mujeres asistieron a las clases preparatorias para la obtención, mediante prueba libre, de las competencias clave en Lengua y Matemáticas, certificación profesional exigible para la obtención de los conocidos certificados de profesionalidad, como es el de Ayuda a Personas Dependientes a Domicilio y en Instituciones, certificado que pronto será exigible a las trabajadoras de ayuda a domicilio.

Ante la demanda y la necesidad de un gran colectivo de personas de la obtención de esta certificación académica, con el objetivo de continuar formación conducente a esos certificados de profesionalidad, el Ayuntamiento campanariense adoptó la decisión de impartir clases de preparación para la obtención de las competencias clave, para lo que se contrató una docente para que impartiera las clases con fondos propios.

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar las pruebas escritas de Lengua y Literatura y de Matemáticas encargadas de medir la aptitud de las alumnas. Y los resultados no pudieron ser mejores, ya que hubo un pleno de aprobados por parte de todas las alumnas, además con resultados muy satisfactorios.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se congratulan de estos resultados, dan la enhorabuena a las alumnas y a la docente y, además, quieren poner de manifiesto: "Seguiremos esforzándonos en el plano de la formación de nuestros vecinos, más con colectivos vulnerables y seguiremos apostando por este tipo de acciones formativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios