Borrar
El Ayuntamiento aumenta hasta los 6.000 euros la dotación en becas para libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento aumenta hasta los 6.000 euros la dotación en becas para libros de texto y material escolar

A aquellas familias más desfavorecidas se les van a otorgar ayudas de 100 euros por alumno, lo que supone una subida de más del 60% sobre las cuantías de las becas del año anterior

Fran Horrillo

Miércoles, 5 de julio 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 30 de junio, el Ayuntamiento de Campanario aprobó las bases y nueva convocatoria de ayudas municipales para la adquisición de libros y material escolar durante el curso académico 2017-2018 para educación infantil.

El Ayuntamiento de Campanario hace un nuevo esfuerzo económico incrementando los fondos destinados a la financiación de estas ayudas a 6.000 euros, que se repartirán entre 60 familias.

Cabe recordar que el año pasado la cuantía destinada a estas ayudas por parte del Consistorio campanariense fue de 3.600 euros.

Dicha convocatoria se abre por quinto año consecutivo y, como justifica el equipo de gobierno, "la razón más poderosa para hacerlo es el objetivo de garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los niños y niñas de nuestra localidad".

Por ello, a aquellas familias más desfavorecidas económicamente, se les van a otorgar ayudas de 100 euros por alumno, lo que supone una subida de más del 60% sobre las cuantías de las becas del año anterior. Estas ayudas se destinarán a la compra de libros y material escolar, paliando así el esfuerzo económico que supone el inicio del curso.

El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 17 de julio de 2017, ambos inclusive. Para recoger el modelo de solicitud y obtener mayor información deberán acudir a las dependencias municipales.

Como en las convocatorias anteriores, los beneficiarios deberán realizar la adquisición de los libros y material escolar en cualquiera de las librerías de Campanario, fomentando así el comercio local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios