Borrar
Panorámica de la escuela municipal de música de Campanario.
Aprobada por unanimidad la moción del PSOE para que la escuela de música lleve el nombre de Fidel Santana

Aprobada por unanimidad la moción del PSOE para que la escuela de música lleve el nombre de Fidel Santana

La propuesta del equipo de gobierno contó también con los votos a favor de las ediles del PP

Fran Horrillo

Jueves, 8 de junio 2017, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sesión ordinaria del pleno celebrada en la tarde noche de ayer, miércoles 7 junio, en el Ayuntamiento de Campanario, fue aprobada por unanimidad la moción del PSOE de Campanario, para que la Escuela Municipal de Música pase a denominarse 'Escuela Municipal de Música Fidel Santana'.

La moción contó con los votos a favor de los ocho concejales del PSOE y de las cuatro ediles del PP asistentes.

Tal y como apunta el alcalde de Campanario, Elías López, "este Equipo de Gobierno Municipal, fiel a su compromiso con la cultura y con las personas, vuelve a destacar la labor desempeñada en el ámbito cultural y musical por Fidel Santana".

Al tiempo, ha querido recordar que han sido "muchas las felicitaciones que hemos recibido por la iniciativa del grupo municipal socialista de rendir este homenaje a alguien que hizo tanto por la música en Campanario".

Como se indica, en tan solo unos días se instalará un cartel identificativo en la puerta de las dependencias con la denominación que el PSOE de Campanario propuso al pleno de la corporación. Dicho cartel contendrá el escudo de Campanario y la denominación 'Escuela Municipal de Música Fidel Santana'.

López puntualiza: "Creemos que es de justicia, porque una sociedad es mejor cuando reconoce y distingue a quienes lo merecen, y para Fidel Santana todo reconocimiento será poco". Y añade: "Qué mejor nombre puede llevar la escuela municipal de música de Campanario, que el de Fidel Santana, que tanto hizo y trabajó por la música en nuestro pueblo".

Este admirado músico, organista y ex sacristán de Campanario, falleció en noviembre del año pasado a la edad de 99 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios