Borrar
Momento de la reunión informativa que tuvo lugar en el CID de Campanario.
Unos 80 empresarios se interesan por la convocatoria de ayudas del CEDER La Serena

Unos 80 empresarios se interesan por la convocatoria de ayudas del CEDER La Serena

La ayuda pública total máxima que se puede conceder será de hasta un 60% de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto

Fran Horrillo

Martes, 9 de mayo 2017, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 80 empresarios, comerciantes y autónomos locales y de otras localidades del entorno, acudieron el pasado jueves al Centro Integral de Desarrollo 'La Serena' de Campanario a la reunión informativa del pasado jueves 4 de mayo donde se ofrecieron detalles sobre la convocatoria de ayudas de proyectos productivos para emprendedores y empresarios del CEDER La Serena.

En el acto intervino el Alcalde, Elias López, la Presidenta de la mancomunidad La Serena-Vegas Altas, Inés María Escobar y el Director Gerente del CEDER La Serena, Manuel Fernandez.

El pasado 24 de abril se presentaba en Castuera la Convocatoria de Ayudas 1/2017 que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 14-20 gestionada por el CEDER 'La Serena', en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020. Una convocatoria dotada presupuestariamente con 1,5 millones de euros para apoyar proyectos productivos.

Como se precisó, este dinero se destinará a dos tipos de actuaciones: inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas e inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales. La dotación presupuestaria para cada uno de los tipos de actuaciones es de 750.0000 euros.

En este caso, la ayuda pública total máxima será de hasta un 60% de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.

En los próximos días se publicará en el DOE la convocatoria y a partir de ese momento se podrán presentar las solicitudes de Ayuda. Toda la información estará disponible a través de la web www.cederlaserena.es

Los presentes pudieron aclarar todas las dudas referentes a esta convocatoria de ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios