Leonardo Hernández, gran triunfador en Campanario
Salió a hombros junto al portugués Rui Fernandes tras el festejo de rejoneo celebrado ayer
Fran Horrillo
Lunes, 1 de mayo 2017, 11:31
El rejoneador Leonardo Hernández fue el gran triunfador en la corrida de rejones que tuvo lugar en la tarde de ayer domingo, dentro del programa festivo de la Feria de Abril.
Una tarde que en lo meteorológico dejó nubes y claros. Un tiempo cambiante que hizo que la entrada se resintiera, presentando la plaza de toros unos tres cuartos de entrada.
De nuevo Leonardo Hernández fue el que más animó al personal, al cortar cuatro orejas y un rabo en el festejo ecuestre, saliendo a hombros junto al portugués Rui Fernandes, que cortó los máximos trofeos en su segundo novillo de la tarde.
En este caso, se lidiaron astados de Bernardino Píriz, que demostraron su nobleza. Destacaron los tres últimos.
Rui Fernandes, tuvo silencio tras la lidia de su primer novillo tras fallar con el rejón de muerte, y dos orejas y rabo en el segundo tras una gran faena y una estocada certera.
El otro portugués de la terna, Joao Moura Caetano, obtuvo oreja en el primero y silencio en el segundo.
Sin duda, el triunfador, como el año pasado, volvió a ser Leonardo Hernández, que consiguió dos orejas y rabo en el tercero de la tarde y dos orejas en el sexto. Su valentía, plasticidad, ganas y entrega encandilaron al público campanariense.
Destacó en el tendido la presencia de la Peña Taurina 'El Volapié' de Campanario.