Noche de feria con flamenco y Camela
En la piscina municipal se celebrará la XLIX Noche Flamenca con Antonio Reyes y Pastora Galván
Fran Horrillo
Sábado, 29 de abril 2017, 16:01
La tercera jornada en la Feria de Abril de Campanario de este sábado 29 estará marcada por las sevillanas, el flamenco y la actuación de Camela.
A las 13.30 horas, en el auditorio-caseta municipal, ha tenido lugar el baile flamenco y sevillanas. En concreto, ha actuado el grupo de baile de la Escuela Municipal de Música. También actuó el grupo Nuevo Kompás.
Por su parte, de auténtico lujo puede considerarse el cartel confeccionado para la XLIX Noche Flamenca de Abril de Campanario que se celebrará esta noche en los salones de la Piscina Municipal, a las 22.00 horas.
El cartel confeccionado para la ocasión tiene dos partes bien diferenciadas para satisfacer todos los gustos.
En el cante, el chiclanero Antonio Reyes estará acompañado a la guitarra de otra primera figura como es Diego Amaya. En las palmas estarán Ramón Reyes y Tate Núñez. Se ha consolidado Antonio como uno de los cantaores punteros de la actualidad. Prueba de ello son los muchos premios que viene acaparando, destacando la nominación al Grammy Latino el pasado año, junto a artistas de la talla de José Mercé o Niña Pastori. De la misma manera, el Giraldillo obtenido en la Bienal de Sevilla dan muestras de su potencial.
En el apartado de baile, destaca la presencia de Pastora Galván, que presentará su espectáculo 'Pastora baila'. Procedente de familia de artistas, el espectáculo de la sevillana está lleno de flamencura y unas maneras tradicionales que harán las delicias de los asistentes. El cuadro que trae con ella es de primerísima fila, con dos cantaores que bien pudieran encabezar cualquier cartel como son Juan José Amador y David 'El Galli'. Junto a ellos, otro tocaor que dejó un extraordinario recuerdo cuando ha estado en Campanario, 'El Perla'.
La noche se cerrará con el concierto de Camela, que ofrecerá al público de Campanario, a partir de las 23.30 horas en la caseta, sus éxitos de siempre.