Borrar
La Virgen de Piedraescrita entrando por la calle Real anoche.
Multitudinario recibimiento a la 'Barranquera'

Multitudinario recibimiento a la 'Barranquera'

Este año, la bienvenida corrió a cargo de Manuel Soto Gálvez, que desde el balcón del Ayuntamiento emocionó a los presentes, con palabras cargadas de sentimiento y de recuerdos especiales

Fran Horrillo

Viernes, 28 de abril 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de Piedraescrita, la Reina de La Serena, ya está en Campanario. Un año más, la 'Barranquera' encontró el calor de su pueblo en su regreso desde su ermita en el día de ayer.

Con el cielo encapotado y tras la misa oficiada por Juan Moreno, la Patrona abandonó los 'Barrancos' y en torno a las nueve menos cuarto la Madre, arropada por cientos de fieles que hicieron el camino a pie, llegaba a la Cruz donde fue recibida por las autoridades locales y eclesiásticas.

Pasadas las diez de la noche es cuando tuvo lugar la tradicional quema de fuegos artificiales, donde de nuevo los más pequeños fueron los que más disfrutaron con los espectaculares juegos de luces que se dibujaban en el oscuro cielo.

Tras la quema, la Virgen entró, acompañada de los acordes de la banda municipal de música, por la rotonda de la carretera de Orellana y la guardería, donde la esperaban miles de vecinos, y de ahí subió por la calzada y calle Real hasta la plaza de España. Precisamente en la calzada, se realizaron las pujas de los brazos para ver quién entraba a La Barranquera.

Este año, la bienvenida corrió a cargo de Manuel Soto Gálvez. Desde el balcón del Ayuntamiento y ante una plaza de España abarrotada, emocionó a los presentes, con una bienvenida cargada de sentimiento y con recuerdos especiales. La Hermandad quiso agradecer a Soto las palabras dedicadas a la patrona, entregándole una placa conmemorativa.

Éste coronó su bienvenida con los vivas a la Virgen, que fueron respondidos de forma estruendosa por los vecinos y de ahí La Barranquera entró en la parroquia, también abarrotada, a los sones de las canciones populares en su honor como la de Tiene Campanario hermoso o Campanario también tiene Reina. Y culminó con una emocionada Salve.

El domingo 30 de abril, día de la Barranquera, la misa es a las 11.30 en la parroquia y a continuación la procesión por el recorrido habitual. En este caso, se ruego a los vecinos que engalanen sus fachadas.

Por su parte, del 1 al 9 de mayo tendrá lugar la novena en honor a la Virgen de Piedraescrita a las 20.00 horas en la parroquia, predicada por Manuel Fernández Rico, párroco de la Parroquia de San Juan Pablo II de Badajoz. Además, desde el 1 de mayo al 4 de junio habrá rezo del Angelus a las 12.00 en la parroquia.

En este caso, 'La Barranquera' permanecerá en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta el domingo 4 de junio, cuando tras la eucaristía de las 18.30 horas será trasladada de nuevo a su ermita. Dos días antes, el viernes 2, tendrá lugar la fiesta de despedida a la Virgen a las 20.30 horas en la parroquia preparada por los barrios como de costumbre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios