Antonio Reyes volverá a dejar su arte flamenco en Campanario.
Antonio Reyes volverá a dejar su arte flamenco en Campanario. / FOTO: Y.

Cartel de lujo para la noche flamenca del 29 de abril, con Antonio Reyes y Pastora Galván

  • flamenco

  • Las entradas están a la venta en los lugares de costumbre al precio de 12 euros, mientras que los socios de la peña entrarán gratis

El cartel flamenco que se ha confeccionado para el tradicional sábado 29 de abril con motivo de la XLIX Noche Flamenca va a contar con la presencia de artistas de primerísima fila en Campanario.

Como siempre, se ha tenido en cuenta la excelente acogida que este día siempre tiene en Campanario y para ello se ha considerado unir al cante y el baile, disciplina muy seguida por estos lares.

En el cante, el chiclanero Antonio Reyes estará acompañado a la guitarra de otra primera figura como es Diego Amaya. En las palmas estarán Ramón Reyes y Tate Núñez. Se ha consolidado Antonio como uno de los cantaores punteros de la actualidad. Prueba de ello son los muchos premios que viene acaparando, destacando la nominación al Grammy Latino el pasado año, junto a artistas de la talla de José Mercé o Niña Pastori. De la misma manera, el Giraldillo obtenido en la Bienal de Sevilla dan muestras de su potencial.

Antonio ha estado ya varias veces en Campanario guardando un especial idilio con nuestro pueblo, igual que su acompañante, Diego Amaya, que ya nos ha visitado acompañando a artistas tan renombrados como Pansequito, Aurora Vargas o Capullo de Jerez.

En el apartado de baile, destaca la presencia de Pastora Galván, que presentará su espectáculo 'Pastora baila'. Procedente de familia de artistas, el espectáculo de la sevillana está lleno de flamencura y unas maneras tradicionales que harán las delicias de los asistentes. El cuadro que trae con ella es de primerísima fila, con dos cantaores que bien pudieran encabezar cualquier cartel como son Juan José Amador y David 'El Galli'. Junto a ellos, otro tocaor que dejó un extraordinario recuerdo cuando ha estado en Campanario, 'El Perla'.

Esta velada flamenca comenzará a las diez de la noche y está organizada por la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero' de Campanario, contando con la colaboración del Ayuntamiento campanariense.

Las entradas están puestas a la venta en los lugares tradicionales: Piscina, Kiosko del Parque, Kompás, Ancá Kiko y Universidad Popular. Los socios de la peña entran gratis y el precio único para el resto será de 12 euros.

El aforo es limitado y se espera completarlo, como viene sucediendo últimamente, dada la calidad de los artistas participantes. Campanario vuelve a ser centro neurálgico del flamenco de primera fila.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario