Los vecinos con problemas para sintonizar la TDT tienen hasta el día 26 para solucionarlos sin coste
Se puede contactar con la compañía de despliegue “Llega 800” de 4G local, que lo hará de forma gratuita
Fran Horrillo
Jueves, 20 de abril 2017, 09:41
Desde el Ayuntamiento de Campanario se informa a todos los vecinos de la localidad de que si presentan problemas en sintonizar la TDT pueden contactar hasta el día 26 del mes de abril gratuitamente a la compañía de despliegue Llega 800 de 4G local.
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Las alteraciones típicas de la televisión digital terrestre, pueden deberse a muchas circunstancias. No obstante, aunque algunos factores no se pueden controlar con facilidad, otros se solventan si se toman una serie de medidas y se contacta con los profesionales adecuados.
Una de ellas es la ampliación de los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias de 800 MHz de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, comercialmente denominados como 4G, disponibles en nuestra localidad.
La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.
Estas redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades de hasta 150Mbps, velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.
La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de los usuarios de su localidad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de TDT.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.
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Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en la empresa, llega800, para solventar cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.
Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual pueden recurrir todos los usuarios para solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.
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El número de atención gratuito para los ciudadanos es el siguiente:
900 833 999
Y la página web puesta a disposición para los vecinos es la que a continuación se indica: www.llega800.es
Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones.
Todo ello sin coste alguno para el usuario hasta el día 26 de abril.
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