Borrar
Atracción de ponis en la romería de San Valentín de Campanario.
Campanario es declarado municipio libre de circos y atracciones de feria con animales

Campanario es declarado municipio libre de circos y atracciones de feria con animales

La corporación municipal aprobó por unanimidad, con los votos a favor del PSOE y el PP, la moción presentada por el grupo municipal socialista a instancias de SOS Animales de Campanario

Fran Horrillo

Jueves, 6 de abril 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Campanario aprobó ayer por unanimidad, con los votos a favor de los concejales del PSOE y PP, una moción presentada por el grupo municipal socialista, a instancia de SOS Animales de Campanario, proponiendo la declaración de Campanario como municipio libre de circos y atracciones de feria con animales.

Para presentar esta moción, los integrantes de SOS Animales de Campanario han estado asesorados por AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del maltrato animal), que les han facilitado la documentación aportada. En concreto, un resumen de las principales razones para dejar de autorizar la instalación de circos con animales, la posición de la Federación de Veterinarios de Europa con respecto al uso de animales en circos itinerantes, un informe veterinario sobre las consecuencias físicas y emocionales para los ponis cuando son utilizados en atracciones de feria en carruseles y el listado de municipios y ciudades libres de circos con animales salvajes en España.

De esta manera Campanario se une a los otros 4 municipios extremeños; Castuera, Guareña, Mérida y Villanueva de la Vera. Además, Villanueva de la Serena está en trámites para hacer efectiva esta declaración. Ya han sido más de 390 municipios españoles, en rechazar los espectáculos circenses con animales. El listado de municipios se puede consultar en la página web www.infocircos.org,

SOS Animales de Campanario ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo adoptado por el pleno de Campanario y por unanimidad: "Celebramos la decisión tomada de forma unánime en el pleno del día 5 de abril. Esta decisión demuestra el compromiso de nuestros responsables políticos respecto al buen trato y al respeto animal y supone un avance en la construcción de una sociedad mejor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios