Fran Horrillo
Miércoles, 5 de abril 2017, 07:52
Esta mañana tenía previsto incorporarse el pediatra Gerardo Gómez a su puesto tanto en el centro de salud de Campanario como de Quintana de la Serena.
Publicidad
Desde el pasado 16 de marzo, que cesó en su puesto, debido a que la titular de la plaza de pediatra en Campanario a la que sustituía también cesó en el mismo por elegir otro destino, Gerardo no pasaba consulta.
Cabe recordar que Gerardo Gómez ejerce de pediatra en Campanario desde hace 14 años y es un profesional muy bien valorado tanto en el municipio campanariense como en la vecina localidad de Quintana de la Serena, donde también pasa consulta. En concreto, atiende entre los dos pueblos a 1.170 niños.
Una vez que cesó, Gerardo pasó de nuevo a la bolsa del Servicio Extremeño de Salud, que le ha realizado un contrato de interinidad hasta que vuelva a salir la plaza de pediatra en Campanario a oposición. Y hoy es cuando éste profesional sanitario tenía previsto reincorporarse.
Las circunstancias especiales que han rodeado a esta plaza en los últimos días llevó al enfrentamiento del equipo de gobierno y el grupo municipal del PP en la oposición. En este caso, el ejecutivo local hizo público un comunicado el pasado 14 de marzo desmintiendo que el servicio de pediatría se fuera a suprimir en Campanario, al tiempo que acusaba a las ediles del PP de promover y convocar una manifestación para evitar que la localidad se quedara sin servicio de pediatría. Unos extremos y acusaciones que desmintió el PP de Campanario con otro comunicado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.