

Fran Horrillo
Miércoles, 5 de abril 2017, 07:52
Esta mañana tenía previsto incorporarse el pediatra Gerardo Gómez a su puesto tanto en el centro de salud de Campanario como de Quintana de la Serena.
Desde el pasado 16 de marzo, que cesó en su puesto, debido a que la titular de la plaza de pediatra en Campanario a la que sustituía también cesó en el mismo por elegir otro destino, Gerardo no pasaba consulta.
Cabe recordar que Gerardo Gómez ejerce de pediatra en Campanario desde hace 14 años y es un profesional muy bien valorado tanto en el municipio campanariense como en la vecina localidad de Quintana de la Serena, donde también pasa consulta. En concreto, atiende entre los dos pueblos a 1.170 niños.
Una vez que cesó, Gerardo pasó de nuevo a la bolsa del Servicio Extremeño de Salud, que le ha realizado un contrato de interinidad hasta que vuelva a salir la plaza de pediatra en Campanario a oposición. Y hoy es cuando éste profesional sanitario tenía previsto reincorporarse.
Las circunstancias especiales que han rodeado a esta plaza en los últimos días llevó al enfrentamiento del equipo de gobierno y el grupo municipal del PP en la oposición. En este caso, el ejecutivo local hizo público un comunicado el pasado 14 de marzo desmintiendo que el servicio de pediatría se fuera a suprimir en Campanario, al tiempo que acusaba a las ediles del PP de promover y convocar una manifestación para evitar que la localidad se quedara sin servicio de pediatría. Unos extremos y acusaciones que desmintió el PP de Campanario con otro comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.