Borrar
La Virgen de Piedraescrita regresa este viernes a Campanario tras su restauración

La Virgen de Piedraescrita regresa este viernes a Campanario tras su restauración

En concreto, se ha organizado un acto mariano de bienvenida a la Patrona, a las 18.30 horas del día 31 de marzo en la ermita

Fran Horrillo

Lunes, 27 de marzo 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay día y hora para una de las citas más esperadas por los campanarienses en las últimas semanas. Y es que el viernes 31 de marzo estará de nuevo de regreso a Campanario la Patrona, la Virgen de Piedraescrita, tras los trabajos de restauración que ha llevado a cabo el artista extremeño Juan José Minaya en su taller del Valle de la Serena.

Fue el pasado 7 de enero, cuando la ermita de Piedraescrita quedó huérfana de su imagen titular. Ese día, la Patrona de Campanario y de La Serena fue despedida por cientos fieles y horas después partió hasta Valle de la Serena.

Desde entonces, la imagen ha estado siendo sometida por Minaya a diversas labores de restauración. El propio artista, resumía así en enero pasado las labores que se iban a llevar a cabo: "Resumiendo, se está realizando la fijación de policromías que estaban a punto de desprenderse, en zonas puntuales por todo el conjunto. Se sellarán las grietas. Serán eliminados los depósitos o manchas de suciedad. Posteriormente se procederá a desencolar elementos rotos y mal encolados, para volverlos a encolar en su lugar, siempre que los adhesivos empleados lo permitan. Todo ello para proceder a reintegrar la capa de preparación que se daba bajo la pintura, en las zonas que se había perdido y posteriormente la reintegración del color, únicamente en las zonas donde falta. Para terminar se aplicará una capa de protección".

El caso es que las rozaduras y todos los desperfectos se han arreglado de forma muy profesional y con mucho cariño.

El caso es que los trabajos han terminado y el próximo viernes 31 de marzo los fieles podrán contemplar el resultado final. Por tal motivo, este viernes a las 18.30 horas, se celebrará un acto mariano en la Ermita de Piedraescrita como bienvenida a la Patrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios