Borrar
El paso de Jesús Cautivo, entrando en la capilla del Carmen.

La lluvia respetó en la salida extraordinaria de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura

La Hermandad que cumple 50 años, trasladó a sus dos imágenes titulares desde los Mártires a la capilla del Carmen

Fran Horrillo

Miércoles, 8 de marzo 2017, 07:23

Finalmente el tiempo y la lluvia respetaron y la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura de Campanario pudo realizar sin sobresaltos el sábado su salida extraordinaria que tenía prevista, y que tuvo lugar por primera vez en su historia.

Una procesión con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la hermandad. La misma arrancó en torno a las 17.30 horas y consistió en el traslado de sus imágenes desde los Mártires a la capilla del Carmen.

Muchos vecinos respondieron a la llamada de la hermandad y procedieron a engalanar los balcones por donde pasó la procesión, al tiempo que acompañaron a las dos imágenes del Cautivo y la Virgen en su recorrido.

A continuación, tuvo lugar el tercer día de triduo a cargo del párroco Luis Ramírez, y al finalizar, tuvo lugar la misa de hermandad.

Dentro de los actos del 50 aniversarios también se han estado impartiendo charlas dirigidas a hermanos y vecinos, en los Mártires. El 10 la impartió Margarita Gallego; el viernes 17 Zacarías de la Cruz; mientras que la tercera y última de las charlas se llevó a cabo el pasado viernes 24 de febrero, con la participación de Antonio Miranda, Bartolomé Díaz y Milagros Gallardo.

Por cierto, que la hermandad ha abierto lista de costaleros que estén dispuestos a llevar los pasos de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura. Para ello tan sólo tienen que enviar un mensaje privado a la cuenta de facebook de la hermandad o llamar al teléfono 685231271.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La lluvia respetó en la salida extraordinaria de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura

La lluvia respetó en la salida extraordinaria de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura