José Iglesias Benítez presenta en Campanario su poemario 'La luz en el espejo'

José Iglesias Benítez presenta en Campanario su poemario 'La luz en el espejo'

  • LITERATURA

  • El acto tendrá lugar en el salón de actos del centro de ocio, este jueves 9 de marzo, a las 20.30 horas

Este próximo jueves 9 de marzo, a partir de las 20.30 de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos del centro de ocio de Campanario, la presentación del último poemario editado del escritor extremeño José Iglesias Benítez y titulado 'La luz en el espejo', publicado por la Editora Regional de Extremadura.

El acto será presentado por el concejal de Cultura Francisco Cruces y en él intervendrán Antonio Ventura Díaz, Diego Fernández 'Piropo' y el propio autor; poniendo el cierre musical al mismo el cantaor loca, Gaspar Trenado, acompañado a la guitarra por Pedro Miguel Ponce.

José Iglesias Benítez, recientemente jubilado de sus labores de enseñanza, es natural de Villalba de los Barros; profesor de EGB y licenciado en Geografía e Historia (sección de Arte) por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside.

Ha dado numerosos recitales y conferencias por toda España y ha obtenido varios premios literarios, estando recogida su obra poética en distintas antologías. En 2007 su pueblo natal le honró dando su nombre al centro cultural.

Autor de numerosos poemarios publicados, el primero de ellos en 1984, buena parte de su obra se recoge en la antología 'La voz y el tiempo', editada en Madrid en el año 2014 y presentada en Campanario en el mes de octubre de ese mismo año.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario