Borrar
Mujeres beneficiarias de la ayuda del Ayuntamiento de Campanario.
El Ayuntamiento de Campanario apoya a mujeres emprendedoras de Santo Tomé y Príncipe

El Ayuntamiento de Campanario apoya a mujeres emprendedoras de Santo Tomé y Príncipe

Fran Horrillo

Viernes, 3 de marzo 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 24 de febrero, fueron entregados a la Asociación de Mujeres de Vista Alegre los 6 secaderos de bananos que estaban previstos en un proyecto de emprendimiento femenino y adquiridos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Campanario.

Esta Asociación de Mujeres fue constituida en el año 2012 en el marco del proyecto 'Mujeres de Vista Alegre Emprendiendo', y actualmente está formada por un total de seis mujeres de esta comunidad, en el Distrito Municipal de Me-Zochi, Santo Tomé y Príncipe.

Estos secaderos de bananos son un equipamiento imprescindible para realizar un correcto procesamiento del banano de una forma artesanal y natural. De esta manera, las mujeres de Vista Alegre logran dar valor añadido a la importante producción de banano de la antigua roza de la zona, donde en el pasado, la gran fuente de empleo era precisamente la producción y comercialización de bananos por parte de los grandes hacendados de la metrópoli portuguesa.

Desde inicios del año 2016, FELCODE viene trabajando con la Cámara Distrital de Me-Zochi en diferentes iniciativas que persiguen la mejora de servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes de Me-Zochi.

En esta ocasión, gracias a la financiación y el apoyo del Ayuntamiento de Campanario, ha sido posible la realización de este proyecto, que sin duda será de un importante impacto para la Comunidad de Vista Alegre. En concreto, el Consistorio campanariense ha aportado la cantidad de 2.010 euros.

En los próximos meses, y con el apoyo del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, se ejecutará un nuevo proyecto en el mismo distrito; en este caso para promover la producción, comercialización y venta de zumos naturales por parte de la Asociación de Mujeres de la Comunidad de Caixao Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios