Fran Horrillo
Lunes, 20 de febrero 2017, 17:58
El polideportivo municipal de Campanario acogió ayer domingo 19 de febrero una master class de zumba y un taller clase de G.A.P., con algunas de las mejores monitoras especializadas de Extremadura para apoyar y fomentar la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena.
Publicidad
Se trataba de una de las dos quedadas previas a la Carrera de la Mujer villanovense y que se presentan como novedades para esta cita deportiva dirigida al público femenino.
La otra quedada será la semana siguiente en Don Benito. La cita en Campanario se llevó a cabo en el polideportivo municipal y reunió a más de 120 mujeres de la localidad y de otros municipios cercanos.
La Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena tendrá lugar el 11 de marzo. Una prueba cuyo lema es 'Una carrera. Dos causas', con el objetivo de dar este año también visibilidad al problema del bullying en el ámbito escolar, además de reivindicar la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
La carrera y las actividades de ámbito comarcal, están organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y Fundación Jóvenes y Deporte. En este caso, la actividad de ayer en Campanario fue gratuita, sin embargo se dio la opción a las participantes de poder inscribirse en la propia Carrera de la Mujer.
Este año la carrera volverá a tener un fin solidario, y lo recaudado con la inscripción --1 euro-- irá a la ONG 'En red SOS Refugiados'.
La jornada culminará con el concierto del mítico grupo de pop de los años 80 'Olé Olé', que regresa liderado por Vicky Larraz.
La carrera contará con una madrina regional, que en esta ocasión será la gimnasta Laura Campos, olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008; y con una madrina local, que en este caso la nadadora villanovense Estela González Olivares, varias veces campeona de España de su categoría.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.