Borrar
Momento de la reunión de alcaldes.
Alcaldes de municipios de La Serena y Vegas Altas se reúnen para reclamar el inicio del tramo de la autovía A-43

Alcaldes de municipios de La Serena y Vegas Altas se reúnen para reclamar el inicio del tramo de la autovía A-43

En la reunión, a la que asistió el primer edil campanariense, Elías López, se dejó claro que cualquier actuación del Ministerio Fomento en torno al trazado no será más que una “maniobra para dilatar su ejecución"

Fran Horrillo

Jueves, 16 de febrero 2017, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes 13 de febrero se reunieron, en el Centro Integral de Desarrollo de la Serena de Castuera, alcaldes de las comarcas de la Serena y Vegas Altas, entre los que se encontraban los de Monterrubio de la Serena, Zalamea de la Serena, Peñalsordo, Zarza Capilla, Cabeza del Buey, Quintana de la Serena, Benquerencia de la Serena, Castuera, Valle de la Serena, Higuera de la Serena, Campanario, La Haba, Magacela, La Coronada, y Don Benito.

El motivo del encuentro no era otro que el de consensuar su postura de cara a instar al Ministerio de Fomento para que inicie las obras de la autovía A-43 en su tramo de Extremadura, el único que queda pendiente, y que unirá Badajoz con la zona de Levante.

En dicha reunión quedó claro que no existe ninguna circunstancia para entrar en un debate sobre el trazado ya que, éste quedo perfectamente definido en su momento, indicando que la opción por la que se optó en aquel momento fue de acuerdo a todos los estudios, la más conveniente, tanto desde el punto económico, como para el desarrollo social, industrial y demográfico.

Por tanto, cualquier actuación del Ministerio de Fomento en torno al trazado no será más que una maniobra para dilatar su ejecución y un intento del Partido Popular para marear al ciudadano y apartar el foco del verdadero interés, que es la ejecución de las obras cuanto antes, como se apuntó el lunes.

No obstante en dicha reunión quedó claro que la plataforma que se generó en su día compuesta por la masa social de las dos comarcas y lideradas por el sector empresarial, sigue aún en activo y preparada para llevar a cabo las actuaciones que se consideren necesarias.

Así mismo también se acordó mantener reuniones con los municipios de Ciudad Real principalmente con Puertollano y Almadén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios