Borrar
Instalan cuatro desfibriladores en diferentes dependencias municipales

Instalan cuatro desfibriladores en diferentes dependencias municipales

En concreto, los aparatos se ubican en el Ayuntamiento, en el campo de fútbol, gimnasio-pabellón y otro lo llevará la Policía Local en su coche

Fran Horrillo

Martes, 14 de febrero 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario instaló el pasado viernes 10 de febrero cuatro desfibriladores en diferentes dependencias municipales.

Más concretamente se han instalado en el edificio del Ayuntamiento, en el campo de fútbol, en el gimnasio-pabellón, mientras que el cuarto lo llevará la Policía Local en su vehículo.

Con las adquisición de estos desfibriladores el Consistorio campanariense pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que ante una posible parada cardiorespiratoria de cualquier persona se tendrán los medios necesarios para poder salvarle la vida.

La distribución de estos aparatos se ha realizado pensando en el lugar dónde podría ser más propicio que una persona sufra parada cardíaca, como puede ser practicando deporte, como es el caso del gimnasio-pabellón o el campo de fútbol).

Sin embargo, el Consistorio no sólo ha querido reducirlo a este sector poblacional que practica deporte, si no que su uso lo ha ampliado a todos los sectores poblaciones al adquirir un desfibrilador móvil en el vehículo de la Policía Local, para que ante cualquier situación de emergencia se pueda utilizar. De hecho nadie está exento que pueda sufrir algún problema cardíaco en un momento determinado.

Estos desfibriladores tienen una tecnología muy avanzada que permite su utilización a personas sin formación médica, pero se necesita una formación básica para poder usarlos. Una formación que poseen varios trabajadores del Ayuntamiento. Los desfibriladores son equipos electrónicos previstos de un sistema de análisis del corazón que monitoriza el ritmo cardíaco y cuando es preciso liberan un choque eléctrico. Su manejo es sencillo ya que únicamente deben ponerse los electrodos adhesivos que lleva el aparato en la persona que ha sufrido el paro cardíaco y seguir las instrucciones.

Con la adquisición de estos aparatos el Ayuntamiento de Campanario pretende contribuir a reducir el número de muertes por infarto de miocardio y no alarmar a la población, si no hacerle llegar que tiene a su alcance los medios necesarios para poder afrontar este tipo de situaciones de emergencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios