Borrar
Momento de la retirada de la torreta eléctrica.
Proceden a retirar de forma definitiva la torreta eléctrica del recinto ferial

Proceden a retirar de forma definitiva la torreta eléctrica del recinto ferial

Además de ésta, también se quitaron otras dos más de la avenida Tierno Galván, gracias a la actuación llevada a cabo con una subvención de la Junta cercana a los 85.000 euros

Fran Horrillo

Lunes, 13 de febrero 2017, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario ha dado a conocer que la semana pasada se procedió a retirar definitivamente la torreta eléctrica que estaba situada en el recinto ferial y que ya es historia.

En concreto la obra denominada Desvío y soterramiento de la L.A.M.T. en el Recinto Ferial de Campanario culminó con la acción más visible, que era la retirada de la torreta que fue cortada con soplete por los operarios.

Desde el Consistorio campanariense se recuerda que tras varias peticiones de la Alcaldía y su equipo de gobierno municipal, se le concedió al Ayuntamiento de Campanario, con fecha 1 de diciembre de 2015, una subvención por parte de la Junta de Extremadura de 83.258,24 euros y tras la licitación y adjudicación correspondiente de la obra, se procedió a la realización de las correspondientes obras, las cuales finalizaron durante el pasado mes de diciembre del 2016.

Tras la realización de los trámites legales oportunos y la burocracia necesaria, finalmente la semana pasada se procedió a retirar la referida torreta eléctrica, así como dos más en la Avenida Tierno Galván.

El alcalde de Campanario, Elías López valora muy positivamente que por fin se haya procedido a retirar definitivamente y para siempre la torreta del ferial y otras dos más en la Avenida Tierno Galván, puesto que con ello los campanarienses vemos cumplido algo tan ansiado desde hace bastantes años, tanto por la inseguridad que ello podía llegar a suponer en las instalaciones deportivas así como la de todos los vecinos durante la feria.

La actuación llevada a cabo en el recinto ferial y en la Avenida Tierno Galván supone no solo el cambio de estética para esta zona sino la eliminación de un obstáculo para los vecinos que desde hace años tenían que convivir con una torre de línea eléctrica.

Por suerte, y merced a una inversión cercana a los 85.000 euros, aportada casi en su totalidad por la Junta de Extremadura, desde hace unos días esa imagen asociada al riesgo ha quedado para el olvido, afirma López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios