Borrar
Aspecto que presentaba ayer el salón del centro de ocio en la reunión.
Masiva afluencia de afectados por los gastos de formalización de hipotecas

Masiva afluencia de afectados por los gastos de formalización de hipotecas

Durante la reunión se sugirió a todo aquel que tenga una hipoteca que trate de localizar las facturas de notaría, registro de la propiedad, gestoría y del impuesto de actos jurídicos documentados

Fran Horrillo

Jueves, 9 de febrero 2017, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Masiva asistencia de vecinos afectados por los gastos de formalización de hipotecas a la reunión informativa convocada por el Ayuntamiento de Campanario, ayer miércoles 8 de febrero en el centro de ocio.

En dicha reunión se trataron diversas cuestiones de cómo llevar a cabo las reclamaciones de las cláusulas suelo, así como los gastos de formalización de las hipotecas, y en aquellos casos que así sea, ambas cosas.

La puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de esta iniciativa, pretende que todos aquellos afectados y que lo deseen puedan reclamar a las entidades bancarias los gastos de formalización de hipotecas, y sin costarle ni un solo euro.

El Alcalde campanariense, Elías López, resalta que una vez más esta alcaldía y su gobierno municipal en el Ayuntamiento vuelven a demostrar que estamos con los vecinos para reclamar a los bancos todo aquello que no debieron pagar en su día, y haremos y actuaremos tal y como hicimos en el año 2014 con las cláusulas suelo, porque entendíamos entonces que no era legal y el tiempo nos dio la razón. Y añade: El Gobierno de la Nación ha afrontado el tema de las cláusulas suelo en el país en el año 2017, en Campanario nosotros llevamos trabajando y obteniendo resultados con los afectados desde el 2014".

Durante la reunión se sugirió a todo aquel que tenga una hipoteca que trate de localizar las facturas de notaría, registro de la propiedad, gestoría y del impuesto de actos jurídicos documentados. Todos estos gastos el hipotecado los pagó al realizar o formalizar la hipoteca.

En dicha reunión informativa de ayer, uno de los letrados del despacho jurídico que asesora al Ayuntamiento, expuso los pasos a seguir para la interposición de las demandas judiciales.

Con ello, como recordó el alcalde, el Ayuntamiento de Campanario tiene actualmente en marcha dos servicios jurídicos gratuitos para todos los vecinos, y que son uno para los afectados por las cláusulas suelo y otro para los afectados por los gastos de formalización de hipotecas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios