Masiva asistencia de vecinos afectados por los gastos de formalización de hipotecas a la reunión informativa convocada por el Ayuntamiento de Campanario, ayer miércoles 8 de febrero en el centro de ocio.
En dicha reunión se trataron diversas cuestiones de cómo llevar a cabo las reclamaciones de las cláusulas suelo, así como los gastos de formalización de las hipotecas, y en aquellos casos que así sea, ambas cosas.
La puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de esta iniciativa, pretende que todos aquellos afectados y que lo deseen puedan reclamar a las entidades bancarias los gastos de formalización de hipotecas, y sin costarle ni un solo euro.
El Alcalde campanariense, Elías López, resalta “que una vez más esta alcaldía y su gobierno municipal en el Ayuntamiento vuelven a demostrar que estamos con los vecinos para reclamar a los bancos todo aquello que no debieron pagar en su día, y haremos y actuaremos tal y como hicimos en el año 2014 con las cláusulas suelo, porque entendíamos entonces que no era legal y el tiempo nos dio la razón”. Y añade: “El Gobierno de la Nación ha afrontado el tema de las cláusulas suelo en el país en el año 2017, en Campanario nosotros llevamos trabajando y obteniendo resultados con los afectados desde el 2014".
Durante la reunión se sugirió a todo aquel que tenga una hipoteca que trate de localizar las facturas de notaría, registro de la propiedad, gestoría y del impuesto de actos jurídicos documentados. Todos estos gastos el hipotecado los pagó al realizar o formalizar la hipoteca.
En dicha reunión informativa de ayer, uno de los letrados del despacho jurídico que asesora al Ayuntamiento, expuso los pasos a seguir para la interposición de las demandas judiciales.
Con ello, como recordó el alcalde, el Ayuntamiento de Campanario tiene actualmente en marcha dos servicios jurídicos gratuitos para todos los vecinos, y que son uno para los afectados por las cláusulas suelo y otro para los afectados por los gastos de formalización de hipotecas.
TAGS