Todo listo para la romería de San Valentín de este fin de semana
El sábado 11 se abre la celebración con una carrera de galgos a las 10.00 horas en San Valentín
Fran Horrillo
Lunes, 6 de febrero 2017, 08:52
Campanario ya tiene todo listo para vivir este próximo fin de semana, del 11 y el 12 de febrero, su romería de San Valentín, que se recuperó hace relativamente pocos años y que últimamente ha ido ganando en presencia y afluencia de público, que se da cita en los alrededores de la ermita erigida en honor al santo y a Nuestra Señora de la Guía.
Publicidad
El sábado 11 se abre la jornada con una carrera de galgos a las 10.00 horas en San Valentín, mientras que a la una del mediodía, ya en la ermita, se servirá un vino de honor a las autoridades y vecinos asistentes.
A las ocho y media de la tarde tendrá lugar la gran fogata tradicional y, a continuación, se obsequiará con chocolate y churros a los asistentes a la hoguera. A las 21.00 actuará 'La Serena Show'.
Para el domingo está previsto el reparto de las tradicionales rosquillas del santo en la ermita, mientras que a las 13.00 horas serán los bailes regionales extremeños a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena y el Grupo de Danza Virgen del Pilar El Torviscal, al tiempo que 'Nuevo Kompás' bailará sevillanas. Después volverá 'La Serena Show'.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión