El colegio recauda 855 euros para la ONG 'Save the children'
Los alumnos y familiares hicieron sus aportaciones dentro de la actividad 'Kilómetros solidarios' que se llevó a cabo en el campo de fútbol viejo
Fran Horrillo
Jueves, 2 de febrero 2017, 17:28
El pasado lunes 30 de enero, como todos los años, el colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario celebró el Día de la Paz. Una celebración que, este año, tuvo una novedad solidaria y con la que se ha logrado recaudar 855 euros para una ONG.
En concreto, el colegio contactó con la ONG Save The Children, y en nombre de ella llevó a cabo la actividad de Kilómetros solidarios, consistente en que cada niño buscara unos patrocinadores entre familiares, amigos, vecinos..., quienes le subvencionaron con una cantidad voluntaria las vueltas que cada niño dio en el interior del antiguo campo de fútbol. Cada niño llevó un dorsal donado por la citada ONG y al final recibió un certificado de su participación.
La actividad , que tuvo lugar en el antiguo campo de fútbol, estaba también abierta a los padres, madres y familiares de los alumnos, quienes también pudieron hacer su aportación voluntaria para esta causa, e incluso pudieron correr o simplemente colaborar.
Tras la realización de la actividad, el colegio ya dispone de las cifras de la recaudación de la carrera Kilómetros de solidaridad. El total asciende a ochocientos cincuenta y cinco euros (855 ¤).
Hoy mismo se ha hecho una transferencia al número de cuenta que Save The Children facilitó al colegio en su día.
Por lo demás, los actos se llevaron a cabo según la programación hecha. Como indica el director del centro escolar, Anastasio Pajuelo, el comportamiento fue ejemplar, tanto de alumnos como de familiares.
Pajuelo añade: Lo esencial, que era la solidaridad para con los más desfavorecidos y necesitados, se cumplió y el colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario contribuyó, una vez más, poniendo su grano de arena .
Desde el colegio se quiere agradecer al Ayuntamiento la cesión del antiguo campo de fútbol para el desarrollo de las actividades llevadas a cabo. Y a los alumnos y sus familias las aportaciones hechas para este fin.
Como colofón, todos los alumnos del colegio, acompañados de sus maestros y maestras entonaron la canción Madre Tierra, de Chayanne. El acto terminó con una suelta de palomas que los niños llevarán ese día.