Borrar

Reconocimiento nacional para el jefe de la Policía Local de Campanario

Juan Antonio Blanco, Juantxu, recibió una de las distinciones que otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol)

Fran Horrillo

Lunes, 30 de enero 2017, 18:20

El jefe de la Policía Local de Campanario, Juan Antonio Blanco, ha sido condecorado con las medallas a los 20 y 25 años al buen servicio de la Policía Local.

En concreto, Juantxu, como se le conoce en Campanario, recibió una de las distinciones que otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en un acto celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el pasado jueves 26 de enero, ante unos 400 representantes policiales de toda España y responsables de seguridad local.

Esta distinción nacional por parte de Unijepol, que agrupa a más de cien profesionales de toda España, se concedió en el transcurso de la gala celebrada en el marco del V Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local.

Cabe destacar que Juantxu fue acreedor de esta medalla mediante votación popular de todos los afiliados, con el objetivo de reconocer trayectorias destacadas en la prestación de los servicios de Policía Local, así como acciones que contribuyan a mejorar la profesional policial.

Tras recibir esta medalla, el Jefe de la Policía Local de Campanario mostraba su satisfacción: Es un orgullo que una organización nacional integrada por jefes de toda España te distinga por el buen servicio en la Policía local al cumplir los 20 años y los 25 años al servicio de la ciudadanía. Me alegra este reconocimiento a una vocación, sin haber esperado nada a cambio.

Juantxu nació hace 47 años en Barakaldo, (Bizkaia), a donde sus padres campanarienses emigraron. Sin embargo, con 15 años regresaron a Campanario, donde Juantxu tuvo su primer trabajo en un supermercado y en hostelería. Pero no fue por mucho tiempo, ya que seguidamente entró en la Policía Local de Campanario, de la que en la actualidad ocupa la jefatura.

Sus inicios fueron a una edad temprana, pues con 19 años se presentó a unas pruebas en el Ayuntamiento, para acceder como vigilante de edificios públicos. Y de ahí se preparó las oposiciones de Policía Local, a las que acabó accediendo con 19 años. Cuando entró, recuerda, que contaban con un vehículo, que solo lo cogían por la noche. Los servicios los hacían a pie y apenas contaban con más medios materiales

Seguidamente salió la plaza de Oficial por concurso oposición, que sacó con 27 años, y hasta la fecha ha seguido ejerciendo la jefatura.

Como reconocía en una reciente entrevista en HOY CAMPANARIO a mí me gusta catalogarme como un Policía preventivo y por tanto no hay mejor prevención que mucha vigilancia, ya sea estática o no.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Reconocimiento nacional para el jefe de la Policía Local de Campanario

Reconocimiento nacional para el jefe de la Policía Local de Campanario