Borrar
La imagen de la Virgen de Piedraescrita será restaurada

La imagen de la Virgen de Piedraescrita será restaurada

Por tal motivo, el próximo sábado 7 de enero se celebrará en la ermita un acto mariano de despedida a la Patrona, que estará ausente en su templo unos dos meses

Fran Horrillo

Martes, 27 de diciembre 2016, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario, ha emitido un comunicado informando que la imagen de la Virgen va a ser restaurada y el proceso de restauración durará unos dos meses.

Por tal motivo, el sábado 7 de enero, a las 17.00 horas, se realizará en la Ermita un acto mariano como despedida de la imagen de la Patrona, La Barranquera.

A dicho acto puede sumarse cualquier persona o grupo que quiera recitar una poesía o realizar algún canto.

En concreto, en la talla de la Virgen se hará una restauración por consolidación. La misma va a consistir básicamente en retocar la barbilla de la Virgen que por las rozaduras del rostrillo está un poco deteriorada. También se hará algún retoque en las manos de la Barranquera, del Niño y de los Ángeles; al tiempo que se corregirá algún defecto existente en las peanas.

El trabajo de restauración lo va a llevar a cabo Juan José Minaya, natural de Valle de la Serena y que ya ha llevado a cabo algunos trabajos en Campanario. Así, realizó la restauración del Sagrario en la Parroquia y varias restauraciones en Piedraescrita, como las pinturas Camarín, terminó la parte inferior del retablo de Piedraescrita y llevó a cabo la recuperación del techo de la ermita.

Aunque no será el mismo sábado 7 de enero, la imagen de la Virgen de Piedraescrita deberá trasladarse desde la ermita al estudio de Minaya para que se puedan llevar a cabo los trabajos de restauración.

Desde la Hermandad se advierte que la ermita permanecerá abierta, en horario que se hará público más adelante, pese a que no esté presidida por la Patrona de Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios