Borrar
Un vecino de Campanario localiza en Sevilla al desaparecido de La Coronada

Un vecino de Campanario localiza en Sevilla al desaparecido de La Coronada

Resulta que ambos coincidieron en la época de instituto, sin embargo Benito Calvo ha rechazado hablar con su familia

Fran Horrillo

Jueves, 15 de diciembre 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desaparición de Benito Calvo, el joven vecino de La Coronada que estaba en paradero desconocido desde el pasado sábado 10, ha tenido hoy un desenlace feliz y, a la vez, surrealista. Y es que ha sido un vecino de la localidad vecina de Campanario, que además había coincidido con él en los tiempos de instituto, el que lo ha localizado sano y salvo en Sevilla.

Felipe Moreno es el vecino campanariense que a primera hora de la mañana se tuvo que frotar los ojos más de una vez para certificar que el chico que estaba sentado en el autobús urbano, que había tomado para ir a clases, era Benito Calvo.

Felipe ha narrado al diario HOY que cogió el autobús en la parada de la estación de Santa Justa de la capital hispalense y en este caso optó por coger el que iba más lleno, ya que llegaba apurado de hora a las clases del máster que está estudiando: Me he ido a agarrar en un asiento, porque iba de pie, y se me ha parecido mucho el chico que iba sentado a Benito, cuya desaparición me había comentado mi familia y una amiga de La Coronada. Además había visto su foto en el HOY CAMPANARIO. Y efectivamente era él.

Dejando sus clases a un lado, y sabiendo todo el dispositivo de búsqueda que se había montado en La Coronada y alrededores, Felipe optó por bajarse en la misma parada de Benito, al que fue siguiendo sin que se diera cuenta, al tiempo que contactaba con la Policía Local de Sevilla, que no tenía constancia de esta desaparición y quedó en contrastarla con la Guardia Civil para enviar luego una patrulla.

En concreto, Benito se bajó en la parada de Nervión, frente al Sánchez Pizjuán, y curiosamente portaba en su mano una bolsa de la tienda oficial del Sevilla CF, equipo del que este vecino de La Coronada es ferviente seguidor.

Temiendo que se pudiera subir a otro autobús y le pudiera perder la pista, Felipe se dirigió y habló incluso con Benito, dándole a conocer todo el dispositivo que se había desplegado en Extremadura en su búsqueda, la preocupación existente por su paradero y pidiéndole el contacto de algún familiar para avisarles. Sin embargo, la respuesta de Benito fue tajante, ya que le pidió a Felipe que le dejara tranquilo y no le molestara, rechazando de esta forma la propuesta de su ex compañero de instituto para que pudiera hablar en ese momento con su familia.

Durante cerca de media hora, Felipe estuvo detrás de Benito, y ante la tardanza de la patrulla policial prometida, le dio tiempo a contactar con el Ayuntamiento de Campanario, el Ayuntamiento de La Coronada e, incluso, llegó a hablar familiares de Benito, a los que les confirmó que éste se encontraba en perfecto estado, con buen aspecto y abrigado. Sin embargo, en un momento dado, y después de dar la voz de alarma, Felipe perdió la pista de Benito. Al parecer pudo coger otro autobús.

A la vista de las circunstancias, todo parece indicar que Benito se ha marchado de forma voluntaria de su hogar. Nada se sabe del Nissan Terrano con el que se fue el pasado 10 de diciembre, pero una vez que se ha certificado que está vivo y en buen estado, que sin duda es la mejor noticia después de tantas especulaciones en estos días, ahora su ausencia deberá ser afrontada en el ámbito privado de su familia. Una familia, por cierto, que ha querido agradecer el gran gesto del campanariense Felipe, preocupándose por Benito.

El Ayuntamiento de La Coronada, por su parte, ha mostrado su alegría por el hecho de que su vecino esté en perfectas condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios