Interpondrán otras 13 demandas judiciales para la eliminación de las cláusulas suelo hipotecarias
En total, apunta el alcalde, se han obtenido devoluciones a los afectados por parte de los bancos en Campanario que ascienden a más de 70.000 euros
Fran Horrillo
Viernes, 21 de octubre 2016, 16:37
El Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa en la que ha dado a conocer la inminente interposición de otras 13 demandas judiciales para la eliminación de las cláusulas suelo hipotecarias a vecinos campanarienses y la devolución de lo impagado indebidamente desde el año 2013.
Así se dio a conocer a las familias afectadas de Campanario en la reunión que tuvo lugar el pasado 11 de octubre de 2016, en el salón del Centro de Ocio de Campanario, la cual estuvo presidida por el alcalde de la localidad y el abogado que llevará los procedimientos judiciales oportunos.
En dicha reunión, en la que se informó a los afectados de los trámites que se han de seguir en lo sucesivo, se informó por parte del Alcalde de Campanario, Elías López, sobre los resultados obtenidos con la interposición de las demandas anteriores, las cuales todas han obtenido la eliminación de dichas cláusulas suelo y la devolución de importes a los afectados que han ido desde los 9.000 euros a los 1.500 euros, dependiendo de cada caso.
En total, apunta el alcalde, se han obtenido devoluciones a los afectados por parte de los bancos en Campanario que ascienden a más de 70.000 euros, y se les ha eliminado la cláusula suelo en sus hipotecas, lo que supone una cuantía importante a pagar cada mes.
Por su parte el abogado encargado de llevar los pleitos, apuntó diferentes aspectos sobre tiempo y procedimiento en el cual los afectados pueden ver reconocidos sus derechos.
E iniciativa se puso en marcha en el año 2014 en Campanario, por la alcaldía y su equipo de gobierno municipal, siendo una iniciativa pionera en Extremadura, y a la que ya se han sumado otros municipios extremeños. El Ayuntamiento campanariense contactó con un abogado especialista en temas bancarios y únicamente cobra sus honorarios si gana el procedimiento, y por otra parte el Ayuntamiento sufraga el importe del poder general para pleitos que se firma en notaria, con lo cual a cada afectado la eliminación de las cláusula suelo de su hipoteca no le cuesta absolutamente nada.
Apunta el alcalde, que en Campanario, siempre este gobierno municipal ha estado, está y estará con los más débiles, y pondrá a su disposición todos los recursos necesarios para que puedan defender y hacer valer sus derechos.