La obra de la cubierta del graderío del estadio se licitará en breve
El importe del proyecto asciende a un presupuesto de ejecución material de 71.961 euros, que costeará la Diputación de Badajoz
Fran Horrillo
Jueves, 20 de octubre 2016, 09:49
El Ayuntamiento de Campanario ha dado a conocer mediante nota de prensa, la inminente licitación y contratación de las obras para la construcción de la cubierta del graderío del campo de fútbol municipal.
Tal y como informa el Alcalde de Campanario, Elías López, "es un compromiso que tengo pendiente con el CF Campanario, sus aficionados y con todos los campanarienses, pues asisto con asiduidad a los partidos de fútbol de nuestro equipo y puedo comprobar en primera persona como todos los asistentes a cualquier partido de fútbol, tienen que soportar las inclemencias meteorológicas".
López apunta que "es una demanda social que me han transmitido ya en varias ocasiones, y a la que una vez más no podíamos dar la espalda, toda vez que una vez más se comprueba el compromiso que este gobierno municipal tiene y seguirá teniendo con el deporte y sus infraestructuras en Campanario".
Según el Alcalde, en breve saldrá la licitación de la obra, toda vez que el proyecto ya está redactado y se ha obtenido el visado correspondiente. El importe del proyecto asciende a un presupuesto de ejecución material de 71.961 euros, a los que hay que sumar los honorarios de arquitecto, dirección de obra, dirección técnica y otras partidas de profesionales.
Dicho importe será subvencionado íntegramente por la Diputación Provincial de Badajoz, dadas las innumerables reuniones y gestiones realizadas por la alcaldía con el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo. En este sentido, López agradece publicamente la colaboración que siempre tiene dicha institución provincial con Campanario.
Por último, el alcalde señala que esta obra "debería haber sido realizada en el 2010 por el gobierno del PP en el Ayuntamiento, que fue cuando se inauguró el campo, porque resulta lamentable que se inauguren infraestructuras deportivas que no están finalizadas".