Momento de la inauguración de la exposición 'Flamencuras', ayer en Rabat.

Las 'Flamencuras' de Diego Gallardo ya se pueden visitar en Rabat

"Es inmensamente gratificante sentir como valoran el flamenco y el trabajo de uno", señala el fotógrafo campanariense

Fran Horrillo

Viernes, 7 de octubre 2016, 07:28

Desde ayer y hasta el próximo 30 de octubre, con la organización y colaboración del Instituto Cervantes y la Embajada de España en Marruecos, se puede visitar en Rabat la serie fotográfica Flamencuras, del campanariense Diego Gallardo.

Publicidad

En la capital marroquí formará parte de un proyecto dedicado íntegramente al Flamenco como ejemplo de Cultura Universal.

En concreto, la exposición de Flamencuras en la sede del Instituto Cervantes de Rabat, supone Un acto paralelo al Festival Flamenco de Marruecos que se celebra a lo largo del mes de octubre. En el acto de inauguración participaron: el Embajador de España en Marruecos, el Secretario del Ministerio de Cultura de Marruecos y el Director del Instituto Cervantes de Rabat, junto con el propio autor.

Tras el acto de ayer, Diego señala a HOY CAMPANARIO: Es inmensamente gratificante sentir como valoran el flamenco y el trabajo de uno. Sin lugar a la dudas se trata una bonita experiencia en Rabat y un paso más en mi faceta como fotógrafo de flamenco. Ahora Flamencuras permanecerá hasta octubre en Rabat y después irá por diferentes sedes del Instituto Cervantes.

Flamencuras es el título de un archivo que en la actualidad supera las 30.000 instantáneas, una visión del flamenco en los 10 últimos años que ha tenido la fortuna de pasar por ciudades como: Aranda de Duero, Badajoz, Bilbao, Boadilla del Monte, Cáceres, Fuente de Cantos, Leganés, Lisboa, Mérida, Madrid, Pinto, Rivas, Sevilla o Villanueva de la Serena.

El fotógrafo campanariense Diego Gallardo es un gran aficionado al flamenco y fotógrafo especializado en esta materia. Autor de la serie Flamencuras iniciada en 2009, con más de 5.000 instantáneas sobre las tres disciplinas: música, cante y baile.

Sus referentes en fotografía son Pepe Lamarca, Elke Stolzenberg y Colita, de los que se impregnó para dar forma a su particular visión del flamenco, presentando un estilo personalísimo cuya premisa ha sido sugerir visualmente flamenco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad