Campanario conmemora este fin de semana el 61 aniversario de la coronación de su Virgen de Piedraescrita
Como es habitual se han programado dos eucaristías en su ermita tanto el sábado 24 como el domingo 25
Fran Horrillo
Jueves, 22 de septiembre 2016, 15:47
Durante este fin de semana Campanario acoge diversos actos para conmemorar el LXI aniversario de la coronación de la Virgen de Piedraescrita.
Unos actos que arrancaron ayer miércoles 21 con el triduo en la parroquia de la Asunción, hasta mañana viernes 23, a partir de las 19.30 horas, mientras que la misa es a las 20.00.
El sábado 24, por su parte, tendrá lugar el repique de campanas a las 12.00 de la mañana, mientras que a las 20.00 horas tendrá lugar una eucaristía en la ermita de Piedraescrita.
Una eucaristía que se repetirá al día siguiente, el domingo 25, pero a partir de las 13.00 horas.
Ambos días cantará a la Virgen el coro del barrio de La Laguna, que estos días se encuentra ensayando de cara a esta cita.
Desde la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita se ruega a los asistentes que lleven velas para la procesión y que no se aparquen los coches en el camino.
Tal y como se recoge en la web de la hermandad, www.piedraescrita.net, al ser destruida en 1.936 la antigua imagen de la Virgen, se adquirió por suscripción popular una nueva al estilo de la primitiva. Imagen que llegó a Campanario el 22 de marzo de 1.940, festividad de Viernes Santo, y que 1955 fue coronada.
En concreto, el 25 de septiembre de 1955, en presencia del Nuncio de Su Santidad el Papa Pío XII, Hirdebrando Antoniutti, junto con el Obispo de la Diócesis, José María Alcalá y Alenda, y el resto de autoridades provinciales, siendo alcalde campanariense Urbano Caballo, se procedió a la coronación canónica de 'La Barranquera' como patrona de La Serena.
Con este motivo se realizó su corona, de gran valor, que también fue costeada por suscripción popular. Por tanto en este 2016, se cumplen los 61 años de la coronación, que se celebrarán con los actos de este fin de semana.
Con motivo de la Coronación, en Campanario es habitual que los vecinos se vayan a las viñas y casas de campo por todo el día, compartiendo la celebración con amigos y familiares.