Alumnos, hoy, antes de entrar a clase en el colegio de Campanario.

Normalidad en el arranque del curso escolar en Campanario

Un total de 29 niños de 3 años han acudido hoy en Campanario por primera vez a las aulas, mientras que 379 se han matriculado este curso

Fran Horrillo

Martes, 13 de septiembre 2016, 15:20

La normalidad ha sido la nota predominante hoy martes 13 de septiembre en el arranque del curso escolar en Campanario.

Publicidad

En este caso, un total de 29 niños de 3 años han acudido hoy en Campanario por primera vez al colegio. Ese es el número de alumnos matriculados en infantil de 3 años del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita. En este curso, se han matriculado un total de 379 alumnos.

Una cifra que baja en 17 alumnos respecto al número que inició el pasado curso escolar, cuando se matricularon 396 estudiantes.

Como novedades para el curso que ha comenzado hoy no hay ninguna destacada, salvo que las dos plazas de Primaria que estaban ocupadas por interinos, se han cubierto por maestros definitivos.

En concreto, en Infantil, hay 29 alumnos de 3 años; 35 de 4 años y 41 de 5 años. Por su parte, en Educación Primaria hay 37 escolares en Primero; 51 en Segundo; 45 en Tercero; 50 en Cuarto; 39 en Quinto; y 52 en Sexto.

Los alumnos, un curso más, se reparten en los tres edificios de los que consta el colegio: el de infantil junto a la Guardia Civil; en la conocida como La Academia estará el alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria y en el Torruco, los de 4º, 5º y 6º.

El director del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita, Anastasio Pajuelo, señala: El curso ha arrancado con total normalidad, con la plantilla del profesorado al cien por cien. El claustro está compuesto por 7 maestras de educación infantil, 11 de primaria, 3 de inglés (una de ellas con tutoría en primaria), 2 de educación física, 1 de música, 1 de pedagogía terapéutica, 1 de audición y lenguaje y 1 de religión.

Como apunta, la única novedad es que ha bajado el número de alumnos que hacían uso del transporte escolar desde la pedanía de La Guarda. Y es que mientras que el curso pasado había 7 alumnos que hacían uso del mismo, ahora solamente son 3. Es por ello, por lo que desaparece el autobús, que se sustituye por un taxi, y desaparece también la figura del monitor acompañante.

Publicidad

Ahora, se está a la espera del mes de que en el mes de octubre arranquen las actividades formativas complementarias y el proyecto REMA, ambos en horario de tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad