La tercera feria multisectorial vuelve a aplazarse ante la escasa implicación del empresariado local
Una vez cerrado el plazo de inscripción, sólo se habían interesado en participar 25 empresas, una cifra que se considera insfuciente por parte de la organización para llevarla a cabo
Fran Horrillo
Martes, 30 de agosto 2016, 19:07
La III Feria Multisectorial de Campanario se vuelve a posponer. El motivo, la insuficiente implicación del empresariado local.
El Ayuntamiento de Campanario informa que una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para participar en la III Feria Multisectorial de Campanario, que se había decidido celebrar el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, el Consistorio y la Asociación de Empresarios de Campanario (Adeca), como organizadores del evento, mantuvieron una reunión ayer lunes día 29 de agosto con las empresas interesadas en participar.
El objetivo no era otro que el de, a tenor del número de solicitudes presentadas, recabar su opinión en cuanto a la puesta en marcha del evento.
Y la decisión fue tomada por unanimidad. Como se explica, a pesar de que eran 25 las empresas solicitantes, no parecía que los empresarios locales se hubieran implicado lo suficiente.
Cabe indicar que en la segunda edición, fueron 43 las empresas expositoras que participaron.
Por ello, entre todos, se acordó aplazar la feria. El objetivo es que la exposición que tenía previsto desarrollarse en la caseta municipal pueda lucir como en ediciones anteriores y sea atractiva a los visitantes.
Para esta nueva edición se había introducido una novedad, como era la apertura de la feria a empresas de fuera de la localidad. La primera teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo, señalaba en agosto: Debemos intentar consolidarla y conseguir que sea un referente a nivel provincial y regional y la participación de otras empresas nos ayudará a hacerlo y aportará, en cualquier caso, beneficios a la economía local.
En este caso, de cara a favorecer la participación se respetaron los precios del último año de celebración. Es decir, aquella empresa que instalara un stand debía pagar 80 euros; si son dos el precio era de 140 euros y si son tres 200 euros.
Este año ya se decidió posponer la feria del mes de febrero, que es cuando se ha celebrado en las ediciones anteriores, a finales de mayo para evitar las adversar condiciones meteorológicas. No obstante, finalmente se decidió esperar a que pasaran los meses veraniegos por excelencia y se determinó que se llevara a cabo en septiembre. Una nueva fecha que tampoco ha cuajado.
Durante el próximo mes de octubre se volverán a retomar los encuentros con los empresarios para entre todos se acuerde la forma y fechas de llevarla a cabo.
Mari Ángeles Calvo, precisa que Ayuntamiento de Campanario seguirá apostando por el desarrollo local y estaremos abiertos a cualquier iniciativa o propuesta que nos lleve a conseguirlo.