Tres cantaores flamencos de Campanario actúan hoy en el Día de la Música de La Serena

Tres cantaores flamencos de Campanario actúan hoy en el Día de la Música de La Serena

  • EN ZALAMEA

  • Charo Ramos, Paco Torres y José Miguel Pelele, cantarán a partir de las 21.30 horas en el patio de las escuelas, acompañados a la guitarra por Pedro Ortiz

Tres cantaores de la Peña Flamenca Duende y Pureza ‘Pepe el Molinero’ de Campanario, Charo Ramos, Paco Torres y José Miguel Pelele, actúan hoy sábado en el Día de la Música de La Serena, que se celebra hasta hoy 30 de julio en Zalamea de la Serena.

Este evento se presenta como un espacio de reunión, intercambio y encuentro de músicos en un entorno rural que ofrecerá actividades y espectáculos gratuitos relacionados con este arte y que abarcará estilos que van desde el blues hasta el flamenco, pasando por el reggae, el rock, la rumba o el folklore extremeño.

La actividad está organizada por la asociación de desarrollo rural RUREX, desde donde se organiza esta actividad, con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena.

En concreto, a las 21.30 horas, en el patio de las escuelas, Charo Ramos actuará con el castuerano Pedro Ortiz la guitarra; que también acompañará a Paco Torres, a las 22.00 y a José Miguel Pelele, a las 22.30 horas.

La asociación RUREX explica que la segunda edición del Día de la Música de La Serena llega fortalecida por los buenos resultados obtenidos en 2015, "donde contó con la participación desinteresada de 19 grupos venidos sobre todo de la comarca de La Serena, pero también de otros puntos de la región y de fuera de ella, y llamó la atención de un público que rondó las 1500 personas".

La intención de este festival, que nace por iniciativa de RUREX, Asociación de Desarrollo Rural con sede en Zalamea, "es acercar la música al medio rural y proponer las acciones culturales como un posible medio socioeconómico y de desarrollo para este entorno". Para ello, el festival lleva la música a la calle y a diferentes lugares de la localidad, ofreciendo conciertos y actividades para todos los públicos en emplazamientos como la calle de los bares, el área comercial o el patio del antiguo colegio.

De la misma forma que el año pasado, el Día de la Música de La Serena se financia en parte a través de crowdfunding y la venta de merchandising. Un sistema que pretende hacer sentir a todos los que colaboran como parte de esta actividad. Unos de los actores decisivos para la celebración del festival son las asociaciones locales y los voluntarios particulares que colaboran de muchas maneras para que el Día de la Música salga adelante. Así como es muy importante la aportación económica de establecimientos y pequeños negocios de la localidad. El Día de la Música cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, de la Diputación de Badajoz y de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

El cartel de 2016 está compuesto por 19 actuaciones musicales, talleres, 'micro conciertos' y sesiones de DJ’s. Como novedad de esta segunda edición, el jueves 28 se celebró un concierto a modo de inauguración en Cancho Roano de la mano de la Banda Municipal de Zalamea. La música invadió el núcleo urbano ayer viernes 29

Hoy sábado la actividad musical ha empezado por la mañana con el Mercado Sonoro, una serie de 'micro conciertos' en la calle comercial de Zalamea por parte de Guitar Chuty de La Nava, del piano de Juan Pedro Galán García y David Carayol Pozo, de Zalamea, y una sesión del Reggae del Dj Jungle Cruz.

Por la noche se reanudarán los conciertos con una sesión de flamenco de mano de cantaores de la peña Duende y Pureza de Campanario. Continuará el blues procedente de Mérida y Madrid de Elena Amores y DiMayo Brothers, para seguir con el rock de Radiostation, que llegan desde Badajoz. Pepe Peña & the Garden Band, se subirán después al escenario con su animados aires folk para dar paso después a la rumba de Ganga Calé, que vienen desde Madrid. La noche se cerrará con la Sesión Reggae de Jungle Cruz.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario