Borrar
Este domingo 17 se celebra la tradicional 'rifa de los tiestos'

Este domingo 17 se celebra la tradicional 'rifa de los tiestos'

Las macetas que se subastarán se podrán llevar a la ermita del Carmen durante toda la jornada del sábado y el mismo domingo por la mañana

Fran Horrillo

Jueves, 14 de julio 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 17 de julio volverá a celebrarse en la plaza del Carmen, frente a la ermita, la tradicional 'Rifa de los Tiestos'. Un evento que se celebra desde hace años en Campanario con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, que es el día 16, aunque es norma celebrar esta actividad en el domingo más próximo.

La cita será en torno a las doce y media o una menos cuarto del mediodía, tras la eucaristía de la mañana que se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El cronista oficial Bartolomé Díaz, recuerda que son numerosas las personas que en Campanario cuidan especialmente alguna maceta para llevarla este día a la ermita donde será subastada públicamente, quedando los ingresos obtenidos para las necesidades de la parroquia. Unas macetas que se donan de forma voluntaria para la causa. En esta ocasión, los ingresos que se obtengan en la rifa de este año irán destinados a la parroquia.

El cronista oficial señala que entre las macetas que se donan, la más emblemáticas son las aspidistras y las albahacas. Las macetas se pueden llevar a la ermita durante toda la jornada del sábado 16, aunque los más rezagados las llevan también en la misma mañana del domingo, minutos antes del inicio de la rifa.

Bartolomé Díaz apunta que esta fiesta campanariense es 'La velada', "que era muy esperada ya que coincidía con la finalización de las eras, los granos habían sido guardados en los doblados o llevados a la comarcal y transformados en pesetas mediante el negociable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios