Un vecino muestra el tamaño de los granizos caídos ayer.

Una tremenda granizada sorprende a Campanario

Cayeron granizos del tamaño de una moneda de un euro, que provocaron daños diversos

Fran Horrillo

Jueves, 7 de julio 2016, 07:26

Campanario se vio sorprendida en la tarde de ayer miércoles por una tremenda granizada, que duró cerca de diez minutos y que dejó daños cuantiosos.

Publicidad

Granizos del tamaño de una moneda de un euro, que provocaron daños en coches aparcados en la vía pública, en persianas de algunas viviendas, tejados y en mobiliario urbano.

Pero no sólo fueron dañinos en el casco urbano, ya que este inusual granizo en pleno verano también afectó a diversos cultivos y estropeó las producciones que muchos vecinos tienen en sus huertos familiares.

Una granizada intensa que se hizo además más virulenta acompañada del fuerte viento reinante. Muchos vecinos señalaban que no habían visto nada igual en los últimos años.

Lo importante, es que no hubo que lamentar afortunadamente daños personales.

Tras la tempestad llegó la calma, aunque el granizo acumulado en las calles daba una idea de la virulencia de la tormenta que azotó a Campanario y que, posteriormente, se desplazó hasta las Vegas Altas, provocando innumerables pérdidas, destrozos e inundaciones de calles.

Sin duda, se trata del arranque de julio más atípico de los últimos años. Si el domingo 3 de julio por la tarde otra tormenta, con gran carga eléctrica y mucho viento, sorprendió a todos, ayer miércoles fueron el granizo, el viento y la lluvia los protagonistas meteorológicos inesperados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad