Miembros de la peña flamenca alegran la tarde a los residentes de los pisos tutelados
La iniciativa estuvo promovida por Juan Sánchez Huertas y además participó Mari Carmen Santana con su acordeón
Fran Horrillo
Miércoles, 22 de junio 2016, 07:15
Organizado por Juan Sánchez Huertas, el pasado sábado por la tarde algunos de los componentes de la Peña Flamenca Duende y Pureza Pepe el Molinero, llevaron su arte a los residentes de los pisos tutelados de Campanario. A ellos se les sumó Mari Carmen Santana con su inseparable acordeón.
Fue una experiencia enormemente positiva donde hubo música de todo tipo. Para empezar, Juan Conejero en solitario entonó un bolero y una composición propia sobre Campanario.
Posteriormente, llegó el turno para el flamenco. Pedro Cabrera cantó una rumba y una sevillana. El actual presidente de la peña, José Miguel Pelele se templó por bulerías y fandangos. Le siguió Charo Ramos, que hizo tangos extremeños y fandangos. Otro miembro destacado, Paco Torres, cantó zambra y fandangos.
Ya a dúo, Paco Torres y Charo hicieron las delicias con una nueva canción a la Virgen de Piedraescrita, con música y letra de Pedro Miguel, que fue quien acompañó con la guitara.
Extraordinaria fue la participación de Mari Carmen Santana, que hizo removerse de sus asientos a los asistentes con las notas de su acordeón, que fueron desde jotas populares hasta la famosa Canta y no llores, acompañada con el baile de los presentes.
Como fin de fiesta, todos cantaron la clásica composición de Pedro Voy a cantarte, de la Virgen de Piedraescrita.
Al final, Juan Miranda invitó a un suculento aperitivo, con el que concluyó una jornada inolvidable para todos, residentes y participantes de la peña, que vieron cumplido de sobra el objetivo que se pretendía. Y es que la música, una vez más, unió a todos.