Presentan 49 solicitudes para aspirar a los 8 puestos ofertados en el Plan de Empleo Social
Por su parte, se han registrado también un total de 189 solicitudes para integrar la bolsa de empleo social puesta en marcha por el Ayuntamiento
Fran Horrillo
Sábado, 18 de junio 2016, 09:18
El Ayuntamiento de Campanario amplió hasta el 10 de junio el plazo para la recogida de solicitudes, de cara a optar a uno de los puestos de trabajo que se ofertan desde el Ayuntamiento de Campanario con cargo al Plan de Empleo Social subvencionado por la Junta de Extremadura. En concreto, se trata de ocho contrataciones las que se efectúen y para las mismas se han recibido 49 solicitudes.
Publicidad
Las categorías a las que podían optar los solicitantes eran: albañil, oficial de primera, para el que se ofertan dos puestos; uno de sepulturero, oficial de primera; un monitor deportivo y cuatro operarios de servicios municipales. En el caso de la plaza de monitor deportivo se informó con posterioridad que se habían modificado los requisitos siendo la titulación mínima requerida un curso de monitor deportivo de al menos 300 horas lectivas.
Para cubrir los ocho puestos del Plan Empleo Social se presentaron un total de 49 solicitudes. De éstas, 37 solicitudes han sido para los puestos de operarios de servicios municipales, 8 para las de monitores deportivos y 4 para los puestos de albañiles.
Las contrataciones se harán durante un periodo de seis meses y a tiempo completo.
Estas contrataciones están subvencionadas por la Junta de Extremadura y es requisito esencial que los trabajadores sean personas en riesgo de exclusión social, paradas de larga duración, que no estén cobrando ningún tipo de prestación, salvo perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción.
En este caso, los interesados pudieron consultar las bases de la convocatoria en las oficinas municipales, así como el modelo normalizado a presentar, acompañado del anexo especificando la documentación requerida.
Una vez recogidas todas las solicitudes, desde el Ayuntamiento se hará una selección para adjudicar esos ocho puestos de trabajo. En este caso, se realiza el proceso selectivo aplicando los criterios que marca el decreto de la Junta de Extremadura.
Se espera que los nuevos trabajadores estén desempeñando sus funciones al servicio de la administración local a lo largo del próximo mes de julio. De hecho, las bases de la convocatoria establecen que deben estar contratados antes del 30 de junio.
Publicidad
Bolsa social de empleo
Por otro lado, y también en materia de empleo, el Ayuntamiento de Campanario aprobó en mayo las bases para la puesta en marcha del procedimiento de admisión de solicitudes para constituir una bolsa social de empleo, en base a la cual realizar contrataciones temporales de dos meses de duración.
En concreto, las solicitudes se pudieron presentar para las siguientes categorías profesionales: operarios de servicios múltiples; albañiles, oficiales de 1ª y sepulturero, oficial de 1ª.
Cerrado el plazo de admisión de solicitudes, se presentaron un total de 186: 169 para la categoría de operarios de servicios múltiples, 13 para albañiles y 4 para sepultureros.
Publicidad
La finalidad de estas contrataciones, como se apunta desde el gobierno local, es cumplir el doble objetivo de realizar con celeridad, de manera eficiente, las contrataciones laborales de corta duración y aquellas de carácter urgente, y dar cobertura a las personas más necesitadas.
Por último, añade el alcalde de Campanario, Elías López, la financiación de esta bolsa social de empleo, se realizará con fondos propios íntegramente del Ayuntamiento, sin subvención alguna de otra administración. Todo ello no hace sino poner de manifiesto el compromiso y especial sensibilidad que nuestro equipo de gobierno muestra con el empleo por quinto año consecutivo, precisa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión