Borrar
La apertura del Centro Integral de la Diputación se retrasará con motivo de las elecciones

La apertura del Centro Integral de la Diputación se retrasará con motivo de las elecciones

El Ayuntamiento, por su parte, está asfaltando las calles que circundan a las nuevas instalaciones que ha ejecutado el organismo provincial

Fran Horrillo

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Integral Territorial de Campanario está finalizado y recientemente se ha dotado del mobiliario correspondiente. Sin embargo, aún se está a la espera de que por parte de Diputación Provincial de Badajoz, se ultimen los últimos detalles y se proceda a su apertura que, con las nuevas elecciones generales, se retrasará.

Así lo ha señalado el Alcalde campanariense, Elías López, que ha aclarado que con el inicio de una nueva campaña electoral, las inauguraciones no están permitidas, por lo que la misma se pospondrá para después de los comicios del 26 de junio.

Mientras tanto, si apunta que por cuenta del Ayuntamiento, se están realizando y asfaltando las calles de las inmediaciones del centro, en concreto las que le circundan. Unas labores que no tiene nada que ver para su apertura y puesta en funcionamiento.

El centro lo visitaba en febrero el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto con el Alcalde campanariense, Elías López, con motivo de la visita del primero a la localidad.

Cuenta con aulas de formación, sala de reuniones, un espacio que acogerá las dependencias del Sexpe y el Inem y un total de diez despachos donde podrán ubicarse agentes dinamizadores, administraciones e Instituciones públicas y privadas, emprendedores y empresas.

Favorecer la generación de empleo es uno de los objetivos prioritarios de estos centros. De ellos, pueden ser usuarias todas aquellas personas físicas o jurídicas que quieran cooperar por y para el desarrollo de su territorio, personas emprendedoras que necesiten apoyo y asesoramiento para su proyecto empresarial, empresas que quieran mejorar su competitividad o cualquier ciudadano que pueda estar interesado en los servicios que oferta el centro.

Uno de esos servicios es la preincubadora empresarial, donde cualquier persona que tenga una idea de negocio podrá ocupar un espacio por un período máximo de seis meses, en los cuales trabajará esa idea contando con acompañamiento técnico.

Tras este periodo de estancia y, para poder incorporarse al área de incubación, deberá darse de alta como empresa.

En la incubadora, la empresa cuenta con los servicios de limpieza, agua, luz, mobiliario, acceso a internet y oferta formativa, uso de zonas comunes, etcétera Con ello se pretende crear un medio idóneo, con unas condiciones de precios y servicios que consigan el impulso de las iniciativas empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios