Alumnos campanarienses sentados en el hemiciclo extremeño.
Alumnos campanarienses sentados en el hemiciclo extremeño. / A. E.

Escolares del colegio de Campanario visitan la Asamblea de Extremadura

  • VIAJE A MÉRIDA

  • Los alumnos campanariense pudieron conocer el funcionamiento del Parlamento extremeño

Alumnos del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario realizaron ayer jueves una visita de los escolares a la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Como suele suceder con todos los escolares que acuden al Parlamento regional, la visita fue de lo "más entretenida", puesto que durante la misma incluso hicieron un simulacro de Pleno en el propio hemiciclo, y se convirtieron por un día en diputados ocupando los escaños de éstos.

La visita, habitualmente, comienza con una recepción en la puerta, donde se recibe a los colegios, y a continuación se les enseña el Patio Noble de la Asamblea, y se les explica el contexto histórico y evolución del edificio que alberga la Cámara extremeña y que antiguamente era un Hospital, hasta que en el período democrático se convirtió en las instalaciones actuales del Parlamento.

Posteriormente, los escolares, acompañados por sus profesores, pasan al nuevo hemiciclo que es el lugar donde se les explica las funciones de la Asamblea, cuál es la finalidad de las cosas que hay allí, y se les muestra, en definitiva, "un poco el trabajo del día a día".

A continuación llega lo más destacado de la visita, la realización de un simulacro de un Pleno, en el que los escolares se convierten en diputados por un día y debaten temas que actualmente les preocupan y que eligen ellos mismos.

En definitiva, fue una visita muy fructífera y apasionante para los escolares campanarienses.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario