Punto y final a una Feria de Abril con gran ambiente
El sábado, con la procesión de la Patrona, la corrida de rejoneo y el concierto de Andy & Lucas, Campanario acogió a miles de visitantes
Fran Horrillo
Lunes, 2 de mayo 2016, 09:39
Con una matiné en la que hubo paella para todos los asistentes, culminó ayer domingo la Feria de Abril 2016 en Campanario, que se caracterizó por su gran participación en los diferentes actos festivos programados.
Sin duda, el sábado 30, día grande y festividad de la Patrona, fue el que acogió a mayor número de público, muchos de ellos vecinos de poblaciones cercanas. Por la mañana, tras la eucaristía, tuvo lugar la multitudinaria procesión por las calles de la Virgen de Piedraescrita.
La Barranquera estuvo arropada por su pueblo fiel y acompañada por los niños y niñas vestidos de Primera Comunión.
La fiesta prosiguió en el recinto ferial, donde las casetas estuvieron a rebosar, al tiempo que a media tarde la plaza de toros portátil, ubicada en el viejo campo de fútbol, se llenó para presenciar la corrida de rejones que volvía al programa festivo de la Feria de Abril.
Un festejo en el que triunfó Leonardo Hernández, que cortó cuatro orejas y rabo a novillos de Bernardino Píriz. Andrés Romero obtuvo cuatro orejas y el portugués Rui Fernandes, dos orejas en el cuarto de la tarde.
La guinda a la jornada del sábado la puso el dúo gaditano Andy & Lucas, que presentó en Campanario temas de su último trabajo Imparable así como otros grandes éxitos. La caseta municipal presentó tres cuartos de entrada, en un recital en el que los gaditanos se entregaron a su público.
Este concierto tuvo gran aceptación, al igual que el de Paco Candela del pasado jueves, lo que confirma el acierto en la elección de los espectáculos musicales de cara a esta feria de abril.