Sevillanas el año pasado en la Feria de Abril de Campanario.
Sevillanas el año pasado en la Feria de Abril de Campanario. / LOAN

Sevillanas y flamenco en la tercera jornada de feria

  • FERIA DE ABRIL

  • La piscina acoge a las 22.00 la XLIV Noche Flamenca de Campanario con Rancapino Chico y El Carpeta encabezando el cartel

La tercera jornada en la Feria de Abril de Campanario de este viernes 29 estará marcada por las sevillanas y el flamenco.

A las 13.30 horas, en el auditorio-caseta municipal, habrá baile flamenco y sevillanas. En concreto, actuará el grupo de baile de la Escuela Municipal de Música. También actuará el grupo Nuevo Kompás, así como el Grupo Flamenco de Alicia.

Por su parte, de auténtico lujo puede considerarse la XLVI Noche Flamenca de Abril de Campanario que se celebrará hoy en los salones de la Piscina Municipal, a las 22.00 horas.

En esta ocasión Campanario contará con la presencia de dos jóvenes flamencos de primerísimo nivel en los apartados de cante y baile.

De una parte, estará en nuestro pueblo Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’, hijo del mítico Rancapino, que presentará el espectáculo ‘Mi guitarra, mi violín y mi voz’ con el que está realizando una gira por toda España.

Estará acompañado por el toque del gaditano Paco León, con las palmas de Manuel Cantarote y José Rubichi. Como novedad, el violín de Sofía Quarengi.

En la segunda parte se contará con la presencia de ‘El Carpeta’, fiel heredero de las formas bailaoras de su abuelo Farruco. Vendrá acompañado por el cante de Ezequiel Montoya y Juan el Negro. En la guitarra estará El Perla y en la percusión, Rafael el Eléctrico.

En definitiva, un total de diez artistas que a buen seguro van a hacer las delicias del público campanariense que siempre responde con un aforo completo a esta cita flamenca de nuestra Feria de Abril.

La cita, como es habitual, será en los salones de la Piscina Municipal, a las diez de la noche. Las entradas se pondrán en venta anticipada en los lugares habituales. La organización corresponde a la Peña Flamenca ‘Duende y Pureza-Pepe el Molinero’, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.

Por su parte, en la caseta municipal habrá verbena popular con la orquesta Kontraste.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario