Con la 'entrada' de la Virgen de Piedraescrita arranca el miércoles la Feria de Abril 2016
Tras la eucaristía a las 18.30 horas, la 'Barranquera' partirá hacia el pueblo donde será recibida por los vecinos de forma multitudinaria
Fran Horrillo
Lunes, 25 de abril 2016, 15:30
La tradicional 'entrada' de la Virgen de Piedraescrita, mañana miércoles 27, abre la feria de abril en Campanario, que se extenderá hasta el próximo domingo 1 de mayo.
'La Barranquera', como se conoce a la patrona local y de La Serena, partirá de su ermita tras la misa que tendrá lugar a las seis y media de la tarde oficiada por Juan Moreno Gallardo, y acompañada de los fieles se dirigirá a la población en donde será recibida en La Cruz por la corporación municipal, autoridades eclesiásticas y todo el pueblo en torno a las ocho.
No faltarán los fuegos artificiales ni la música de la banda municipal. Ya desde el balcón del Ayuntamiento, se le dará la bienvenida a la Virgen de Piedraescrita. Este año, ese honor recaerá en María de los Ángeles García Cascos, que coge el testigo del profesor Manuel Huertas, 'Chico', que fue el que dirigió unas palabras a la Patrona el año pasado, esta vez desde el Arrabal debido a las obras que se realizaban en la iglesia.
El 30 de abril, día de la Barranquera, la misa es a las 11.30 en la parroquia y a continuación la procesión por el recorrido habitual. En este caso, se ruego a los vecinos que engalanen sus fachadas.
Por su parte, del 1 al 9 de mayo tendrá lugar la novena en honor a la Virgen de Piedraescrita a las 20.00 horas en la parroquia, predicada por Pedro Fernández del Amo, delegado episcopal para hermandades. Además, desde el 1 al 31 de mayo habrá rezo del Angelus a las 12.00 en la parroquia.
En este caso, 'La Barranquera' permanecerá en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta el domingo 5 de junio, cuando tras la eucaristía de las 18.30 horas será trasladada de nuevo a su ermita. Dos días antes, el viernes 3, tendrá lugar la fiesta de despedida a la Virgen a las 20.30 horas en la parroquia preparada por los barrios como de costumbre.