El concejal del PP, Juan María Ayuso, presenta su dimisión
Alega motivos personales y, en este caso, su vacante debería ser ocupada por Mari Ángeles García Cascos
Fran Horrillo
Martes, 12 de abril 2016, 15:12
Juan María Ayuso Carmona, concejal del grupo municipal del Partido Popular de Campanario, ha presentado su dimisión.
Ayuso, que ocupaba el puesto número 5 en la lista electoral de los populares en las pasadas elecciones municipales, ha renunciado a su acta de concejal por motivos personales. En concreto, registró su escrito de dimisión el pasado 31 de marzo.
De esta forma, son ya tres las dimisiones las que se han producido en el grupo municipal del PP desde que celebraron los comicios locales, todas por motivos personales. Así, Antonio Ledesma renunció a tomar posesión antes incluso de constituirse la actual corporación municipal, siendo sustituido por la número 6 en la lista, Victorina Cruces.
A principios de año, la que renunciaba al acta de concejal era su cabeza de lista y portavoz, María Piedraescrita Jiménez, que era sustituida por Catalina Murillo, que tomó posesión el pasado mes de marzo.
La renuncia al acta no se hará efectiva hasta que el pleno de la corporación tenga conocimiento de la misma. Una situación que se producirá en la próxima sesión ordinaria. Una vez que tenga conocimiento, desde el Ayuntamiento de Campanario se dará traslado de la renuncia a la Junta Electoral Central de Madrid, para que emita nueva credencial y tome posesión la siguiente persona que iba en la lista del PP que concurrió en las pasadas elecciones. Ahora, la baja de Juan María Ayuso debería cubrirla la siguiente en la lista, Mari Ángeles García Cascos, que ocupaba en la lista el puesto número 8.