Borrar
Ambas parts en la notaría durante la firma, ayer.
Firmada la cesión de la presa del Paredón y del molino al Ayuntamiento

Firmada la cesión de la presa del Paredón y del molino al Ayuntamiento

El Alcalde ha querido destaar la buena voluntad de todos y cada uno de los propietarios, subrayando que “han mostrado en todo momento una encomiable predisposición al diálogo y la colaboración, lo que ha permitido llegar a un rápido entendimiento"

Fran Horrillo

Viernes, 8 de abril 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la jornada de ayer jueves 7 de abril, y con la asistencia de los propietarios y el Alcalde de la localidad, Elías López, como representante municipal, se procedió en la notaría de Campanario a formalizar en escritura pública de la donación de la presa y el molino del Paredón al Ayuntamiento de Campanario.

Tal como explica el Alcalde, Elías López, con este acuerdo se ha conseguido desbloquear un tema que venía de hace más de veinte años. Además, añade que ahora se inician unos trámites legales que, si todo transcurre con normalidad, harán que en unos tres o cuatro meses o incluso menos el Ayuntamiento, por fin, sea propietario del Paredón y se puedan invertir fondos públicos la zona, al objeto de evitar que la presa siga perdiendo agua y se seque en época de escasas lluvias.

En este sentido, el primer edil ha querido destacar la buena voluntad de todos y cada uno de los propietarios, subrayando que han mostrado en todo momento una encomiable predisposición al diálogo y la colaboración, lo que ha permitido llegar a un rápido entendimiento. Es por ello, por lo que Elías López quiere hacer público su agradecimiento hacia estas personas, que han puesto a su pueblo por encima de sus intereses personales, lo que le parece digno de reconocimiento.

Cabe destacar que la mitad de la presa pertenecía a la viuda de Juan Cano, mientras que la otra parte era de cuatro personas. Todos han decidido donar a su pueblo esta propiedad sin recibir ningún tipo de contraprestación económica.

Por último, el Alcalde señala que no puede dejar de manifestar su satisfacción por haber cumplido una de las principales prioridades de su equipo de gobierno para esta legislatura, aunque advierte que ahora se inicia otra etapa, en la que será necesario seguir trabajando para empezar cuanto antes las obras de recuperación y rehabilitación, buscando para ello la implicación de otras administraciones públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios